EMOLTV

Picasso es destronado por el artista chino Zhang Daqian en ventas de subastas de Artprice

El artista español figuraba desde hace 14 años consecutivos como el pintor con mayores ventas acumuladas en subasta en un año.

23 de Febrero de 2012 | 10:54 | AFP/Emol
imagen

Picasso a ocupar el cuarto lugar.

Sotheby's
PARIS.- El pintor chino Zhang Daqian (1899-1983) pasó a ocupar el primer lugar en las subastas mundiales de arte en 2011, destronando a Pablo Picasso, quien fue relegado al cuarto puesto detrás del chino Qi Baishi y del norteamericano Andy Warhol, según las cifras de Artprice.

"China, que pasó a ocupar el primer lugar en las subastas de obras de arte a partir de 2010, colocó en 2011 a dos de sus artistas en la cabeza de la clasificación anual de Artprice", indicó Thierry Ehrmann, presidente de la firma especializada en datos sobre el mercado mundial del arte.

De esta forma, la cultura china ha demostrado un gran auge en esta área. Según las cifras entregadas por la empresa, de los diez artistas que mayores beneficios generaron en subastas en 2011, seis son chinos.

Daqian, quien en 2010 ocupaba el tercer lugar de la lista, vendió en subastas el año pasado 554,53 millones de dólares. Mientras que Picasso logró acumular un total de 314,69 millones de dólares en ventas.

El artista español figuraba desde hace 14 años consecutivos como el pintor con mayores ventas acumuladas en subasta en un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?