EMOLTV

Polémica por posible exclusión de Sacha Baron Cohen de los Oscar por "El dictador"

El actor había dicho que iría disfrazado de un autoritario líder, tal como en su nueva película, lo que no causó agrado en la Academia de Hollywood.

23 de Febrero de 2012 | 12:12 | Emol
imagen

Así es el look que quiere tener Sacha Baron Cohen en la alfombra roja de los Oscar.

Paramount Pictures

SANTIAGO.- El actor Sacha Baron Cohen, quien ha estado detrás de las cintas "Borat" y "Brüno" con estrafalarios personajes, quería aprovechar la alfombra roja más mediática de Hollywood para aprovechar a lucir su nuevo look para la película "The Dictator", que estrenará este año.

Sin embargo, la posibilidad de que se pasee por las afueras del ex Teatro Kodak vestido con chaqueta llena de condecoraciones, lentes oscuros y una abundante barba, tal como lucirá en el largometraje, no cayó bien entre los organizadores de la gala de los Oscar.

El sitio "Deadline" informó que la Academia advirtió que le quitará los tickets para entrar a la gala, a la que está invitado por haber participado en la película nominada "La invención de Hugo", si es que piensa ir vestido como un personaje que mezcla los looks de personajes como Saddam Hussein y Moammar Jaddafi.

Sin embargo, posteriormente los organizadores desmintieron en"The Hollywood Reporter" esta información afirmando que hasta ahora no han censurado a Cohen, pero "estamos esperando saber qué es lo que va a hacer".

Finalmente el actor tendría que comprometerse a usar el esmoquin habitual de estas ceremonias para ser admitido.

No es la primera vez que Cohen utiliza la alfombra roja para lucir a alguno de sus personajes, como ya ocurrió con el modisto austríaco Brüno en una edición de los MTV Movie Awards.

La película "The Dictator", que será estrenada en mayo en Estados Unidos, también cuenta en su elenco con Anna Faris y Ben Kingsley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?