EMOLTV

Restricciones a la prensa alteran la segunda jornada en Viña del Mar

Los reporteros protestan, la alcaldesa pide explicaciones a CHV y el canal asegura que todo está en orden. Salvatore Adamo fue el primer perjudicado.

23 de Febrero de 2012 | 19:24 | Emol
imagen

Salvatore Adamo pagó los platos rotos: Su conferencia de esta tarde fue suspendida ante la ausencia de prensa.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Que la culpa era de CHV, o de Luis Miguel y sus restricciones. Ésas eran las explicaciones que circulaban anoche en la carpa de prensa de la Quinta Vergara, intentando justificar el acotado acceso al anfiteatro, lo que desató la molestia de buena parte de la prensa acreditada.

El tema dio para reclamos en matinales y programas festivaleros de la competencia, además de algunas protestas de reporteros, que anoche enfrentaron al director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, y que hoy llegaron hasta donde la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.

Esta última solicitó formalmente a de Aguirre un informe sobre los incidentes, apelando a artículos del Contrato de Concesión del Festival, en los que se estipula que el concesionario debe permitir el acceso a los medios para que cumplan fines informativos sobre el certamen.

El concejal Andrés Celis, en tanto, solicitó al director de concesiones del municipio, Mario Araya, que precise cuáles son las políticas municipales relacionadas con la acreditación en el contrato con CHV.

El tema no se ha logrado destrabar del todo en las últimas horas, cuando grupos de reporteros se reunieron con autoridades municipales y del canal para buscar acuerdos.

Claro que, mientras, los platos rotos los pagó Salvatore Adamo, quien debía ofrecer una conferencia de prensa a las 17:30 horas, que finalmente no se efectuó, ya que parte de la prensa decidió no asistir.

En la mañana, en tanto, en un programa de radio, Jaime de Aguirre se defendió asegurando que todo ha seguido su curso habitual en materia de acreditaciones. De todos modos, reclamó contra algunos miembros de la prensa: "Hay una mezcla de periodistas profesionales y otros no tanto. Hay algunos que son del, para y por el Festival de Viña, pero hay otros que no se comportan como profesionales y se ponen más violentos, van a pelear por sus propios intereses y son cosas que no corresponden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?