EMOLTV

Camila vuelve a dominar al Monstruo y anota su segunda Gaviota de plata

El trío mexicano ofreció un sólido espectáculo en la Quinta Vergara y, por segunda vez en tres años, alzó el máximo reconocimiento otorgado por el Monstruo del festival.

23 de Febrero de 2012 | 23:32 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Camila obtuvo se segunda Gaviota en tres años.

José Alvújar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Desde los primeros acordes de "Mientes", el Monstruo de la Quinta Vergara entregó a Camila su total apoyo en su retorno al Festival de Viña del Mar.


La sólida segunda actuación del grupo mexicano liderado por Mario Domm en el certamen, estuvo marcado por la complicidad entre los músicos con el público romántico, gracias a la interacción de la banda con la audiencia.


Los ánimos se soltaron por completo  al inicio de la tercera canción del repertorio, "Todo cambió", cuando el compositor y pianista interrumpió la interpretación para pedir una mayor participación de la Quinta Vergara, solicitud que el monstruo aceptó de buena gana.


El ya clásico tema del disco debut  de este trío mexicano- cerrado por el cantante Samuel "Samu" Parra y el guitarrista Pablo Hurtado-, fue sólo uno de los numerosos hits que dieron vida al concierto de 80 Minutos.


La lista de canciones incluyó una selección de sencillos de las dos producciones del grupo, Todo Cambió (2006) y Dejarte de Amar (2010),


No obstante, también jugaron con modificaciones de las letras de sus canciones y hasta la inclusión de extractos de "Moulin Rouge".

La presentación de los mexicanos fue perfecta en términos técnicos y superó los estándares de su debut de hace tres años, y repitió los  reconocimientos del monstruo obtenidos la vez anterior: Antorcha de plata, de oro y Gaviota de plata.


La entrega del máximo reconocimiento fue entregado luego de la interpretación de la canción más popular del trío: "Sólo para ti". Los gritos del público para pedir el galvano comenzaron a sonar hacia el final de la canción, pero aumentaron cuando los músicos se quedaron de pie ante la Quinta, escuchando y mirando cómo se les quería premiar.


Fue con "Coleccionista de canciones" y una emotiva reiteración de "Todo Cambió”" que Camila concluyó su segunda vez en el Festival de Viña del Mar, meses después de que sus seguidores temiesen un posible quiebre, el que fue negado por el grupo en la misma Ciudad Jardín a su llegada.


La calurosa recepción del tono romántico del espectáculo  fue compartida también por el público que acudió a ver al número de cierre de la jornada: Marc Anthony. Y es que aunque el ex esposo de Jennifer Lopez  es un ícono de la salsa, tiene una fanaticada compartida con los mexicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?