Las acusaciones contra Rosana fueron hechas en el año 2005.
Denis Isla, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- La cantante española Rosana está convencida de que logrará demostrar que es completamente inocente de las acusaciones de plagio que enfrenta en Uruguay por su tema "Soñaré".
"Hay cosas que se tienen que defender en los juzgados. Ahí está y estoy convencida que demostraré que soy absolutamente inocente", dijo la artista en una entrevista con EFE en Viña del Mar, donde asiste al festival como miembro del jurado.
La acusación de plagio se remonta al año 2005, cuando los músicos uruguayos Alberto Triunfo y Roberto Da Silva consideraron que la canción de Rosana "Soñaré" era un plagio de su popular canción "Uruguay te queremos ver campeón".
Ese tema fue compuesto con ocasión del Mundialito de Fútbol celebrado en Montevideo en 1980, y acabó convirtiéndose en una especie de himno de la selección uruguaya, que ganó ese campeonato, y permitió la venta de más de 100 mil discos en todo el país.
El litigio está en manos de la Justicia uruguaya, que encargó a un perito que analizara las dos canciones.
La semana pasada
el especialista determinó que Rosana plagió la canción de los artistas charrúas, aunque la española no quiere adelantarse a los acontecimientos ni interferir en el proceso judicial.
"Eso lleva tiempo, está en el juzgado, creo en la justicia, y no quiero ni voy a hacer juicios en paralelo", matizó Rosana.
Actualmente, la española se encuentra en Viña del Mar para participar como miembro del jurado y
para subirse a la Quinta Vergara.
"Lo de ser jurado lo llevo francamente mal porque me resulta difícil separar la parte profesional de los chavales de lo que son sus propios sueños, de sus propias ilusiones", resalta.
Rosana actuará el próximo domingo, en un concierto de una hora, en el que presentará su último trabajo, además de interpretar algunos de sus míticos temas de "Lunas Rotas", el álbum con el que saltó a la fama en 1996.