EMOLTV

Festival de Viña eleva el rating de Chilevisión en su segunda noche

La emisión televisiva subió de 25,1 a 29,3 puntos, marcando ahora una importante distancia respecto a las cifras de "Mundos opuestos". Dinamita Show fue el factor clave.

24 de Febrero de 2012 | 12:12 | Emol
imagen

Dinamita Show marcó peak de 51 puntos que dejó atrás a ''Mundos opuestos''.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La presentación del dúo cómico Dinamita Show se convirtió en el mejor salvavidas del Festival de Viña del Mar para mejorar sus números en la transmisión televisiva del evento, saltando más de cuatro puntos respecto a la jornada inaugural.

Tomando en cuenta la totalidad de la emisión, desde las 21:46 hasta las 03:18 horas, el Festival alcanzó un rating promedio de 29,3 puntos, superando con comodidad los 25,1 puntos que había conseguido en la jornada inaugural, de acuerdo a cifras oficiales de People Meter.

La actuación de Dinamita Show, que llegó a marcar un peak de 51 puntos, permitió a Chilevisión mirar con mayor distancia las cifras que obtuvo "Mundos opuestos", que fue el segundo programa más visto del día con 18,4 puntos.

De hecho, en esta segunda noche el Festival respiró gran tranquilidad en la franja correspondiente entre las 22:29 y 01:28 horas, en las que se emitía "Mundos opuestos" en Canal 13.

Cuando la competencia directa del rating estuvo al aire, el festival promedió 34 puntos, casi 16 puntos más de lo que marcó su competidor que exhibía las despedidas de "Luli" y Marcelo Marocchino.

La primera noche había causado preocupación en el Festival por el estrecho margen que se observó con "Mundos opuestos" en términos de rating, ya que la distancia fue de apenas un punto.

La "guerra nocturna" de hoy tendrá un tono distinto, ya que el Festival no tendrá que competir con "Mundos opuestos": Canal 13 emitirá la película "Iron Man" y TVN exhibirá el largometraje "Rendirse jamás".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?