Publicación de foto del cadáver de Whitney Houston genera polémica

El diario "National Enquirer", mostró en su portada a la cantante en su ataúd. Hace 35 años, el mismo medio generó un escándalo similar cuando publicó la foto del cadáver de Elvis Presley.

NUEVA YORK.- Polémica e indignación generó la nueva portada del diario estadounidense "National Enquirer", al publicar una foto del cadáver de Whitney Houston en su ataúd.

El medio especializado en farándula y celebridades, publicó la imagen y todo apunta a que la fotografía fue tomada de forma ilegal. El diario se niega a señalar de dónde la ha obtenido y ha generado un debate de hasta dónde puede o debe llegar la prensa.

La publicación se defiende alegando que la fotografía es "maravillosa". En ella se ve a la cantante, que fue hallada muerta hace dos semanas en la tina de su hotel, en un ataúd dorado. "La última foto", reza el titular, acompañado de "enterrada con joyas por valor de 500.000 dólares".

La funeraria niega estar relacionada con el asunto. Casi todos los diarios que informan de la polémica han reproducido la foto, pero pixelando el cadáver de Houston.

La publicación de la fotografía es "chocante y perturbadora", escribe "The Washington Post". En su opinión, se han sobrepasado los límites: "Resulta muy poco ético publicar una imagen así, más aún sin el permiso de la familia".

Para "Los Angeles Times", es necesario "investigar quién quiere hacer un poco de dinero del sufrimiento de la familia. O mucho dinero". Otros diarios calificaron la publicación de la foto de "macabra" ("New York Daily News") o "vergonzosa" ("USA Today").

Hace 35 años, el "National Enquirer" desató un escándalo similar cuando publicó la fotografía de Elvis Presley en su ataúd.

DPA
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 14:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion