EMOLTV

Juez niega petición de libertad bajo fianza del médico de Michael Jackson

El magistrado consideró que Conrad Murray podría escapar y además sería un peligro para la sociedad si intenta volver a practicar la medicina.

24 de Febrero de 2012 | 14:48 | AP
imagen

Conrad Murray deberá seguir en prisión cumpliendo su pena de cuatro años de reclusión.

AP

LOS ANGELES.- Un juez de Los Angeles decidió rechazar la solicitud de Conrad Murray, el médico acusado del homicidio involuntario de la estrella musical Michael Jackson, quien había pedido que se le otorgara la posibilidad de salir libre bajo fianza.

El juze Michael Pastor, quien condujo todo el caso de la muerte de Jackson en la corte, decidió negar la petición de Murray, quien no se encontraba presente en la asamblea.

Pastor afirmó que dejar en libertad provisional a Murray sería riesgoso, porque podría escaparse. Además consideró que era un riesgo para la sociedad si intentaba volver a practicar la medicina.

El juez afirmó que quedó aterrorizado cuando escuchó a Murray decir en una entrevista difundida en un documental, que pensaba que era permisible administrar el anestésico propofol en una casa común y corriente, sin tener equipamiento médico de urgencia.

Jackson falleció de una sobredosis por esta droga en junio de 2009, mientras se encontraba bajo el cuidado de Murray, condenado a cuatro años de prisión por el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?