EMOLTV

Comediante Bill Maher dona un millón de dólares a campaña de Obama

"Es la inversión más sensata que pude hacer", dijo el conductor televisivo en medio de un show.

24 de Febrero de 2012 | 18:05 | AFP
imagen

Bill Maher ha sido un constante opositor a todos los candidatos republicanos que se han presentado en EE.UU.

AP

LOS ANGELES.- El comediante estadounidense Bill Maher, conductor del espacio de conversación "Real Time with Bill Maher" en la cadena de cable HBO, donó un millón de dólares para la comisión de recaudación de fondos de campaña del Partido Demócrata.

Maher anunció la donación el jueves, alegando que "tener un país gobernado por Barack Obama en lugar de cualquiera de los precandidatos republicanos" es algo "que vale un millón de dólares", dijo su portavoz.

"Es la inversión más sensata que pude hacer", dijo Maher durante una actuación en vivo, en la que urgió a otros eventuales contribuyentes con recursos suficientes a hacer lo mismo y "dar hasta que duela".

Tuiteando desde el show de Yahoo online "CrazyStupidPolitics", Maher bromeó: "El consejo más importante que haya recibido jamás en el mundo del espectáculos es que siempre debes llevar tu billetera al escenario".

Bill Burton, el responsable de la comisión de finanzas demócrata y ex secretario de prensa de la Casa Blanca, respondió: "gracias a Bill Maher por la generosa donación, vamos a invertir sus $ en nuestros esfuerzos por darles una patada en el traste, como ha pedido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?