EMOLTV

Zip Zup: "Contaré chistes blancos entre comillas"

El humorista habló con la prensa antes de su presentación de mañana en la Quinta Vergara, confiado en el triunfo, pero abierto a cualquier escenario. "Todo lo que Dios permite es bueno", dice luciendo sus fuertes vínculos con la religión.

24 de Febrero de 2012 | 18:14 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El humorista confía en que su rutina de humor blanco dará resultados.

LUN

VIÑA DEL MAR.- "Tranquilo". No sólo así se define el humorista Ricardo Rodríguez. Así también se ve el hombre más conocido como Zip Zup, de cara a su debut en el Festival de Viña del Mar.

"Cuando piensas en el Festival, la mayoría de los humoristas sueñan con pisar ese escenario", dice, y agrega que "estoy muy contento, más que nervioso. Estoy muy ansioso de poder entregar mi trabajo, con mucho cariño, con mucho profesionalismo".

Rodríguez saldrá al escenario de la Quinta Vergara mañana, confiando en el recorrido extra televisivo que acumula en los últimos años.

Respecto de esas presentaciones, el humorista adelanta que en su turno en el Festival, no se verá una diferencia tan marcada. "No repetiré los mismos chistes, pero dentro de lo que la gente ha conocido, seguiré contando chistes blancos entre comillas, porque no se puede dejar la picardía, el doble sentido". El formato, en tanto, irá por los chistes cortos y relativos a lo cotidiano.

Rodríguez además se refirió a las enormes diferencias entre los salarios de los cantantes y los humoristas en Viña, por lo que ayer reclamó Mauricio Medina. "Para mí la prioridad, más que lo que se pueda pagar, es estar acá, pasarlo bien, es el término de una etapa y el comienzo de otra (...). Ésta es una oportunidad que no la debo dejar pasar".

Y si el panorama es adverso, Rodríguez también sabe lo que hará. "Si no les gusta mi trabajo, trataré de revertir la situación, y si no, tendremos que analizar las causas". La calma nace de su conocido vínculo con la religión, que es también la puerta abierta para recibir de buena manera cualquier resultado en el Festival. "Todo lo que Dios permite es bueno, hay que aferrarse a eso", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?