EMOLTV

Bono se pasea por Cusco como "una persona cualquiera"

El cantante de U2 decidió declinar la oferta de la policía local, que quería concederle atención especial durante su estadía en Perú.

25 de Febrero de 2012 | 15:43 | DPA
imagen

Bono a su llegada a Perú, donde arribó el viernes junto a su familia.

EFE

LIMA.- El célebre cantante irlandés de rock Bono recorría hoy el departamento peruano de Cusco sin escolta oficial, pues rechazó con gentileza la operación preparada por la Policía porque, argumentó, "quiero pasear como una persona cualquiera".

El legendario vocalista de la banda U2 paseó por la ciudad de Cusco con otra persona, al parecer un guardaespaldas particular, y no les puso trabas a las personas que se le acercaban a saludarlo, a las que les daba la mano mientra se inclinaba a manera de venia.

Al enterarse del arribo de Bono, la Policía cusqueña preparó una operación de emergencia que incluía hasta helicópteros, pero la estrella rechazó cualquier atención especial.

Bono, de 51 años, que llegó a Lima la noche del jueves junto con su esposa y otras tres personas, viajó hoy a Machu Picchu Pueblo, a cuatro horas en tren desde la ciudad de Cusco, desde donde visitará la célebre ciudadela inca de Machu Picchu y escalará el vecino cerro de Huayna Picchu.

No se sabe cuándo regresará a Lima el artista, conocido además por su compromiso con causas sociales, ni si tiene previsto quedarse algún tiempo en la capital del Perú y hasta visitar al presidente Ollanta Humala, como sí lo hizo su colega Mick Jagger.

La presencia de Bono, que llegó sorpresivamente a Lima la noche del jueves y fue reconocido por personas que estaban en el lugar, generó efervescencia entre sus seguidores peruanos, que tratan de saber sus recorridos para poder verlo.

Machu Picchu, un foco de interés del turismo internacional, ha permitido que al Perú lleguen inopinadamente varias figuras del cine y la música, como Jagger, Leonardo DiCaprio, Woody Harrelson, Susan Sarandon, Cameron Díaz, Richard Gere, Jim Carrey, Olivia Newton John y Owen Wilson, entre los "descubiertos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?