EMOLTV

Los chilenos levantarán la voz esta noche en la Quinta Vergara

Los Bunkers y Manuel García serán el estandarte de la música nacional, mientras que Zip Zup entregará la clave humorística. Sólo la cumbre tropical será trasandina, con Garras de Amor y Ráfaga.

25 de Febrero de 2012 | 17:45 | Emol en Viña del Mar
imagen

Los Bunkers abrirá la jornada pasadas las 22:00 horas.

La Segunda

VIÑA DEL MAR.- La cuarta noche de festival estará caracterizada por la presencia de artistas chilenos en la Quinta Vergara. Los Bunkers y Manuel García levantarán el estandarte de la música nacional  al inicio y a mediados de la jornada.

El grupo penquista abrirá la noche con un show de aproximadamente 90 minutos, en el que repasaran sencillos de todos sus discos, pero que tendrá enfásis en su última producción: Música Libre.

El disco tributo a Silvio Rodríguez marcará el espectáculo con una fórmula ya probada por la banda en su última gira. Además, incluirán a Manuel García como artista invitado.

El ex líder de Mecánica Popular, por su parte, continuará la jornada con un show que obedecerá a su rol de jurado del certamen, por lo que no debería pasar de los 60 minutos. Tras la competencia internacional y la doble partida folclórica (luego de que los participantes del viernes debieran postergar para hoy sus presentaciones), se subirá a la Quita Vergara el humorista Ricardo Rodríguez, más conocido como  Zip Zup.

El cómico que triunfó en el Festival del Huaso de Olmué podría consagrar su carrera de 12 años con la aceptación del Monstruo. Él confía en que sus chistes cortos y rutina "blanca entre comillas" sea bien acogida.

El cierre contará con los sonidos tropicales argentinos de Garras de Amor y Ráfaga, quienes estarán a cargo de la cumbre fiestera del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?