EMOLTV

Los Bunkers: "Hay gente que no está enfiestada en este momento"

El grupo defendió la exhibición de consignas de tinte político durante su presentación, y valoró la apuesta de CHV tanto por ellos como por Manuel García.

26 de Febrero de 2012 | 08:07 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Los Bunkers defendieron su exitosa actuación en la Quinta Vergara.

Luciano Riquelme, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Felices, pero con los pies bien puestos en la Tierra, se tomaron Los Bunkers su celebrado paso el Festival de Viña del Mar, donde obtuvieron el set completo de trofeos disponibles: Antorchas y gaviotas de plata y oro.

"Ha sido una noche muy especial. Nos presentamos hace cuatro o cinco años acá, tocamos súper tarde, subimos muy cansados, no tenemos un recuerdo tan claro. Lo de hoy sí lo vamos a recordar por mucho mucho tiempo", aseguró Mauricio Durán, guitarrista de la banda.

"Lo que lo hace especial es que durante mucho tiempo se ha dicho que nos fuimos a México, que estuvimos en Lollapalooza, y no hay muchas oportunidades para comprobar la condición en que se encuentra la banda. Lo que pasó hoy deja en claro por qué estamos allá", agregó.

Sobre si la presentación puede ponerlos en la categoría de mejor banda del país, el baterista Mauricio Basualto fue cauto: "Es relativo, porque los grupos viven momentos. Puede que estemos pasando por uno especial, pero acá siguen activos Los Jaivas y gente de ese tamaño. Esto nos incentiva a seguir mejorando, seguir creciendo".

Acerca de los elementos políticos con que contó el show del quinteto, Mauricio Durán explicó que "independiente de que aquí vivamos una bonita fiesta, es importante saber que hay gente que no está enfiestada en este momento", aludiendo especialmente a lo que ocurre en Aysén.

De todos modos, el grupo valoró la exitosa presentación, y mostró su confianza en que a futuro se multiplique la presencia chilena en la Quinta Vergara, resaltando la apuesta actual de CHV.

Sin embargo, pese a la satisfacción imperante, el grupo dejó en claro que su principal objetivo y donde se están concentrando todas sus energías es en la creación de un nuevo disco de canciones inéditas. "Ojalá de características distintas a lo que hemos hecho", dijo Francisco Durán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?