EMOLTV

Murió Erland Josephson, uno de los actores preferidos de Ingmar Bergman

El actor, quien participó en cintas como "Fanny y Alexander" y también trabajó con Andrei Tarkovski, tenía 88 años y sufría de Parkinson.

26 de Febrero de 2012 | 11:08 | AFP
imagen

Erland Josephson trabajó con directores de la talla de Andrei Tarkovski e Ingmar Bergman.

EFE

ESTOCOLMO.- El actor sueco Erland Josephson, inolvidable intérprete de varias películas de Ingmar Bergman, murió a la edad de 88 años, según divulgó hoy la radio sueca, citando a la familia del fallecido, quien también era director de cine.

"Erland Josephson falleció durante la noche, a los 88 años de edad", afirmó la radio. l actor tenía la enfermedad de Parkinson.

Su relación con Bergman se inició en los años 1960, cuando Josephson lo sustituyó a la cabeza del Teatro Real de Estocolmo en 1966, un cargo que ocupó hasta 1975.

Josephson actuó, entre otras películas de Bergman, en "Gritos y susurros" (1972), "Sonata de otoño" (1978) o "Fanny y Alexander" (1982).

También trabajó en películas de Andrei Tarkovski. Así, tuvo un papel de primer plano en "Nostalgia" (1983) y "El sacrificio" (1986).

La película de Philip Kaufman "La insoportable levedad del ser" (1988), basada en la novela del mismo nombre de Milan Kundera, también contó con la participación de Josephson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?