EMOLTV

"Act of Valor" domina la taquilla norteamericana en el fin de semana del Oscar

La cinta de acción obtuvo 24,7 millones de dólares, según las primeras estimaciones.

26 de Febrero de 2012 | 16:42 | AP
imagen

''Act of Valor'' se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en EE.UU.

EFE
NUEVA YORK.- En el fin de semana de la entrega de los premios Oscar, la cinta de acción "Act of Valor" tomó por asalto la taquilla al recabar 24,7 millones de dólares, de acuerdo con cálculos preliminares dados a conocer por los estudios el domingo.

Es un fuerte estreno para una cinta sobre una misión de la principal fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos estelarizada por verdaderos integrantes del equipo elite de la Armada. Como era de esperarse, "Act of Valor" tuvo éxito especialmente entre el público de sexo masculino, que representó el 71% de los espectadores.

La película "Tyler Perry's Good Deeds" también tuvo un buen inicio al ganar cerca de 16 millones de dólares. Es una oferta más dramática de Perry, quien dirige y estelariza la cinta.

El resto de los estrenos del fin de semana -la cinta de suspenso "Gone" y la comedia "Wanderlust"- registraron inicios débiles. La comedia del director David Wain, con las actuaciones de Paul Rudd y Jennifer Aniston, ganó 6,6 millones de dólares, mientras que "Gone", con Amanda Seyfried, se llevó 5 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?