EMOLTV

Rosana revierte una nueva noche de traspiés y le entregan la Gaviota

La española se convirtió en la segunda figura en sufrir problemas de audio. No obstante, la fiesta que montó en la Quinta Vergara forzó a los animadores a cederle el trofeo tras comerciales.

27 de Febrero de 2012 | 01:42 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

La española bajó del escenario con las dos antorchas, pero tras comerciales los animadores fueron presionados por el Monstruo a ceder la merecida Gaviota.

José Alvújar, El Mercurio

VIÑA DE  MAR.- Rosana no ocultó su cara de molestia cuando se percató de los errores de sonido que tenía la producción de su espectáculo en el Festival de Viña del Mar. Apenas se subió al escenario de la Quinta Vergara dijo que aún no estaban enchufados los instrumentos de sus músicos, por lo que no le quedó más que improvisar, y lo hizo contando un chiste.

Rafael Araneda y Eva Gómez la acompañaron mientras hablaba para salir del paso, y tras relatar el chiste, se dispuso a iniciar el show, pero al tomar su guitarra se dio cuenta que ésta no tenía  sonido. Fue en ese momento cuando miró hacia producción con evidente preocupación.

El público, que minutos antes había pifiado el error en el audio, comenzó a aplaudirla para expresar apoyo en el infortunado momento. En ese instante, todo sí logró estar dispuesto para dar marcha al concierto.

Tras el traspié, la española dio inicio a su espectáculo con la exitosa "Pa ti no estoy". Desde ahí en adelante, todo fue perfecto para la cantante e integrante del jurado.


La cantante oriunda de las Islas Canarias es una carta pesada dentro de la música hispana y, obviamente, el inconveniente inicial no logró empañar el resto de su repertorio, ni su interpretación en el escenario, pese a que el público sólo logró conectar totalmente hacia la segunda mitad del show.


Exitos cultivados en su carrera desde los años noventa, como "Si tu no estás aquí", pasando por "Mi trozo de cielo", "Aquel Corazón", "Para nada", "Cambiar el mundo",  marcaron su  retorno a la Quinta Vergara.


La timidez  de la primera tanda del concierto se empezó a terminar tras recibir la primera antorcha e interpretar "Llegaremos a tiempo", "Tormenta de arena", "Contigo" , y se desvaneció por completo cuando bajó con "El talisman" al público, donde se dejó abrazar y tocar por sus admiradores y entonó su emblema: "A fuego lento".


Fue con esta canción que montó una verdadera fiesta  en toda la Quinta Vergara y también sobre el escenario , donde hasta el jurado subió a bailar mientras toda la galería se desataba. La noche partió difícil para la española, pero finalmente coronó el momento más carismático de la noche, el que incluso obligó a los animadores a entregarle la Gaviota tras comerciales debido a la presión del público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?