EMOLTV

Finalista mexicano de Viña 2012 apuesta por el baile para ganar la competencia internacional

Esta noche concluirá el certamen, en el que Juan Solo y la italiana Denise Faro han recibido las calificaciones más altas del jurado .

27 de Febrero de 2012 | 11:19 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

''Extranjera ha tenido buen recibimiento por parte del público'', dice Juan Solo sobre el debut de su canción en Viña.

Luciano Riquelme, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.-  Las evaluaciones del jurado del Festival de Viña del Mar demostraron durante los primeros días de certamen  valorar a la representante de Italia, Denise Faro,  y de México, Juan Solo, en el apartado internacional.

Ambos pasaron a la final junto a  la panameña Gretel Garibaldi, pero fueron ellos los que alcanzaron las califiacciones más altas la noche del domingo.

El mexicano afirma que en estos días de competencia ha intentado estar tranquilo y no hacerse expectativas de lo que ocurrirá.

"Estoy tratando de esar tranquilo. Más bien estoy ansioso por tener contacto con la gente. Al final los que nos dedicamos a la música buscamos siempre poder mostrar lo que hacemos y que la gente sea la que decida, si es que estamos en su gusto", afirma.

"Creo que Extranjera ha tenido buen recibimiento por parte del público", indica. "Estoy feliz, pero no quiero adelantar nada, más bien quiero disfrutar mucho el estar en la Quinta, porque como artista, consagrado o no, es  uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, y sólo quiero enseñar allí lo que hago y representar a mi país", indica el cantautor.

Sus oponentes,  Italia y Mexico, apuestan por la Gaviota de Plata con composiciones muy diferentes  a Extranjera., pues ésta es la única con un ritmo bailable. "Es una canción para bailar, divertida, que es lo que to quería, yo no quería la típica canción de levantar las manos, más bien creo que es una oportunidad para divertirse, y yo quiero que la Quinta se divierta conmigo", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?