EMOLTV

Charlotte Church recibirá 950.000 dólares de indemnización por escuchas ilegales

La famosa cantante británica llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa que publicaba el tabloide "News of the World".

27 de Febrero de 2012 | 16:12 | AFP
imagen

Charlotte Church logró un acuerdo fuera de la corte con el medio involucrado en el escándalo.

Reuters

LONDRES.- La cantante británica Charlotte Church acordó una indemnización de 600.000 libras (unos 950.000 dólares) con la empresa que publicaba el "News of the World", en el marco del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, se hoy en una corte de Londres.

El acuerdo extrajudicial, del que también son beneficiarios los padres de la soprano convertida en estrella del pop, incluye 300.000 libras (unos 475.000 dólares) en concepto de gastos legales y una disculpa pública.

La artista, de 25 años, estuvo presente en el tribunal para la lectura de la declaración que resuelve su demanda contra News Group Newspapers (NGN) por haber publicado 33 artículos en el hoy desaparecido dominical con información obtenida mediante la intercepción de los buzones de voz de teléfonos móviles de su familia cuando era una adolescente.

Church, que tiene una voz prodigiosa, sacó su primer album operístico, Voice of an Angel en 1998, convirtiéndose con sólo 12 años en la artista más joven en tener un disco en el número uno de las listas de éxitos de música clásica, y cuatro años más tarde cambió su repertorio por el pop.

La cantante galesa indicó a la salida del tribunal que estaba "asqueada" por lo que descubrió durante su batalla legal contra el "News of the World".

"Nada estaba considerado prohibido por quienes me persiguieron, así como a mi familia, sólo para hacer ganar dinero a una empresa multinacional de prensa", dijo en una declaración leída ante los periodistas.

Church, quien prometió seguir colaborando con los investigadores, afirmó que que no entabló su acción "por el dinero" y anunció que utilizará su parte para "protegerme a mí misma y a mis hijos de nuevas violaciones de intimidad".

Esta es una de las mayores indemnizaciones entre las más de 50 pagadas hasta ahora a víctimas de las escuchas telefónicas del "News of the World".

Entre otros famosos, el actor Jude Law recibió 130.000 libras y su ex novia, la también actriz Sienna Miller, 100.000 libras.

Pero la mayor indemnización, dos millones de libras, la cobraron los padres de Milly Dowler, una adolescente desaparecida en 2002 cuyo teléfono fue intervenido por el semanario antes de que apareciera asesinada.

El "News of the Word", que según la policía intervino los teléfonos de 800 personas en los años 2000, cerró en julio tras la indignación provocada por la revelación sobre Dowler.

El grupo de Rupert Murdoch estableció el año pasado un fondo, estimado por la prensa en unos 20 millones de libras, para indemnizar a las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?