Viña vuelve a empezar con humor: Bombo Fica da la partida a la noche de cierre

Tal como hizo en 2010, el humorista estará a cargo de dar el puntapié a una de las jornadas del certamen. El final estará a cargo de dos pesos pesados: José Luis Perales y Juan Luis Guerra.

VIÑA DEL MAR.- En 2010 fue un ensayo que generó toda clase de cuestionamientos, pero dos años más tarde ya parece ser parte de las posibilidades que tiene el Festival de Viña del Mar: El humor será la carta que abrirá la crucial jornada de cierre.

Bombo Fica será el primero de los artistas en subir hoy al escenario, tal como él mismo hizo en la versión 2010, ocasión en que Coco Legrand también estuvo encargado de abrir una jornada.

Daniel Fica arriba como gran carta en el humor de este año, cartel que tratará de refrendar con chistes probados, que aludan a lo cotidiano y lo contingente —con apartados especiales para temas como el Transantiago—.

Más tarde, José Luis Perales concretará su regreso a un escenario en que vivió lejanas noches de gloria. El cantautor, uno de los mayores referentes de la canción iberoamericana, ofrecerá un repertorio centrado en sus éxitos románticos, que podría extenderse por más de una hora.

El español volverá luego a su sitial del jurado para el anuncio de las canciones ganadoras en las competencias internacional y folclórica. Ésta última iba a anunciar al merecedor de la Gaviota el domingo en la noche, pero se canceló debido al incendio que afectó a la Ciudad Jardín y que destruyó al menos 50 viviendas.

El siniestro ha impedido que las autoridades municipales puedan estar en la Quinta Vergara en las últimas dos noches.

El cierre de las seis noches llegará pasadas la 01:00 horas, cuando suba al escenario el dominicano Juan Luis Guerra. El músico animará a la Quinta por más de hora y media con un repertorio se bachatas y merengues emblemáticos de sus casi 30 años de carrera.

Emol en Viña del Mar
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 21:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion