El dominicano arribó ayer al país. En lugar de hablar con la prensa, prefirió almorzar en Valparaiso.
CHVVIÑA DEL MAR.- Muy relajado se ha mostrado Juan Luis Guerra en su visita a Viña del Mar, donde esta noche será el encargado de cerrar la 53ª versión del Festival.
Será su cuarta ocasión en el evento, a seis años de la última, pero ahora convertido en una figura auténticamente patriarcal dentro de la escena latinoamericana. La prueba estuvo en el reciente unplugged que Juanes grabó para MTV, y donde estuvo a cargo de la dirección artística.
Esta mañana el dominicano probó sonido en la Quinta Vergara, y a la salida habló con algunos periodistas. Entonces se mostró "muy contento, ya hemos terminado los ensayos, está todo maravilloso, y sé que va a ser una noche muy especial", según dijo a un equipo de "CHV Noticias".
Para su presentación, el autor de "La bilirrubina" prometió "nuestros merengues, nuestras bachatas, vamos a disfrutar muchísimo". El repertorio incluiría sólo éxitos, más algunas canciones de su último disco, A son de Guerra, y del reciente Colección cristiana.
"Siempre recibimos aquí un cariño muy especial y sé que esta noche va a ser más aún", se despidió el dominicano, quien irá después de José Luis Perales y Bombo Fica.