EMOLTV

Primera película de Daniel Radcliffe tras "Harry Potter" es un fenómeno en Gran Bretaña

La cinta "The Woman in Black" se transformó en la cinta de terror más exitosa de su país en los últimos 20 años.

28 de Febrero de 2012 | 10:14 | Emol
imagen

Daniel Radcliffe en la terrorífica cinta de época que comienza a distanciarlo de ''Harry Potter''.

Hammer

SANTIAGO.- Los millones que recolectó la saga "Harry Potter" aún están distantes, pero la primera película que su protagonista, Daniel Radcliffe, filmó después de interpretar al joven mago, lo ha vuelto a remecer la taquilla de los cines británicos.

"The Woman in Black", en la que Radcliffe interpreta a un abogado que va a una remota villa donde existe un vengativo fantasma, ya ha recaudado 23 millones de dólares en su paso por la cartelera británica, que ha dominado por tres semanas.

Esa suma la convierte en la película británica de terror más exitosa en su territorio en los últimos 20 años, que es el lapso de tiempo desde el que se tiene registro, de acuerdo a "The Hollywood Reporter".

Entre las películas que supera en la taquilla histórica están "28 días después" ("28 Days Later"), "Los otros" ("The Others"), "Drácula", "Entrevista con el vampiro" ("Interview with a Vampire") y "Shaun of the Dead".

James Watkins es quien dirige esta cinta, que se trata de una adaptación de la famosa novela de Susan Hill, y que tiene detrás al legendario estudio Hammer, famoso por sus clásicas cintas de terror.

La misma factoría está preparando nuevas cintas del género: "The Quiet Ones" y "Gaslight", que serán filmadas en Gran Bretaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?