EMOLTV

Felipe Viel se incorpora a nuevo canal hispano de YouTube

El animador chileno tendrá un programa en el popular sitio de videos, al igual que la exitosa actriz colombiana Sofía Vergara.

01 de Marzo de 2012 | 13:23 | Emol
imagen

Felipe Viel también espera concretar proyectos paralelos en televisión, ya sea en México o incluso volver a Chile.

Fabián Ortiz, La Segunda

SANTIAGO.- Los canales de programación original de YouTube ya tienen a su primer rostro chileno: el animador Felipe Viel, quien se incorporará a la nueva señal de contenido hispano que emitirá la popular plataforma de videos.

"NUEVON, turns me on" es el nombre del canal de programación hispana que estará disponible a partir de abril y que contará con otros famosos rostros latinos, como la actriz Sofía Vergara ("Modern Family") y el ex campeón mundial de boxeo Héctor "El macho" Camacho.

"Estoy feliz de la posibilidad de incursionar en esta nueva plataforma, la cual pienso que es definitivamente el futuro de nuestra industria. Cada día mas personas eligen YouTube para ver sus contenidos televisivos y ya es hora de desarrollar programas exclusivos para ellos", comentó Viel.

El animador y actor trabajó diez años en el exitoso programa "Escándalo TV" de la cadena latina "Telefutura" en Estados Unidos, el que ha sido su trampolín para ahora adentrarse en este nuevo proyecto.

"No sabemos el impacto que esto puede llegar a tener, pero tengo la sensación de que somos pioneros en algo que será muy grande. Es una adrenalina maravillosa", manifestó Viel sobre el programa, que se grabará en Miami, Los Angeles y México, en inglés y español.

El animador subrayó que su trabajo en YouTube no significará retirarse de la televisión tradicional, ya que será un proyecto "paralelo". "Mi prioridad sería abrir mercados como trabajar en México o, por qué no también, en Chile", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?