EMOLTV

Llega al cable "Homeland", la serie de espionaje que sorprendió en EE.UU.

En su primera temporada, este thriller obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie en categoría dramática y también el de mejor actriz para Claire Danes.

03 de Marzo de 2012 | 15:37 | Emol
imagen

Mandy Matinkin, Claire Danes y Damien Lewis, el trío protagónico de ''Homeland''.

Canal Fox
SANTIAGO.- No son muchas las series que puedan decir que, apenas cumplida su primera temporada, hayan logrado llevarse el Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la mejor actriz. Ésas son parte de las credenciales que muestra "Homeland", la gran revelación televisiva del 2011 en Estados Unidos, que se podrá ver en Chile desde este domingo 4 de marzo (Canal Fox, 22:00 horas).

Inspirada en una exitosa serie israelí y con los productores ejecutivos de "24" como aval, "Homeland" narra la historia de un soldado estadounidense en Irak que, tras ocho años desaparecido, es rescatado por el Ejército que ya lo daba por muerto, y su familia comenzaba a hacerse la idea de que lo único que podrían llegar a encontrar era una cadáver.

El sargento Nicholas Brody (interpretado por Damien Lewis, protagonista de la miniserie "Band of Brothers") retorna a casa y su arribo causa inmediatas sospechas por parte de la agente Carrie Mathison (Claire Danes, aplaudida y premiada por este rol), quien trabaja para una Unidad de Antiterrorismo Internacional.

Sin embargo, las sospechas de Mathison se las reserva y apenas las comparte con Saul (Mandy Patinkin), su mentor en las tareas de inteligencia, pero rápidamente se encuentra sola en esta teoría de complot: cree que Brody ha "cambiado de bando" y prepara un atentado terrorista en Estados Unidos.

El sargento, convertido en un héroe nacional tras su arribo, es escudado por la fama ante esta hipótesis que Carrie investiga por su propia cuenta, mientras lidia con sus problemas más íntimos: una carrera que la absorbe y problemas mentales que debe esconder de su agencia ante la probabilidad de que sea despedida.

"Homeland" se transformó rápídamente en una de las gratas sorpresas del 2011, con una temporada de 12 capítulos que de principio a fin cautivaron a los seguidores y amantes de las historias de espionaje e intrigas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?