Escultora chilena participa en proyecto de arte público en Nueva York

Model to Monuments seleccionó seis obras de artistas emergentes que permanecerán un año al borde del Río Hudson.

NUEVA YORK.- La obra "Flight: From past to future" de la artista chilena Selva Sanjines fue seleccionada para ser exhibida en el parque Riverside South de Nueva York como parte del proyecto de arte público Model to Monuments (M2M).

Su escultura consiste en la figura de dos aves nativas elaboradas en aluminio fundido, cemento, resina y diferentes tipos de pigmentos, que actualmente se exhibe en la rivera del Rio Hudson.

"Flight: From past to future" fue seleccionada junto a otras seis obras para formar parte del programa M2M, creado por la Liga de Estudiantes de Arte de New York y el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad, con el objetivo de producir arte para espacios públicos y difundir el trabajo de escultores emergentes.

Selva Sanjines señala que su obra nació de la observación del hábitat de la orilla del Río Hudson: "El cambio de la luz a diferentes horas del día, la flora del lugar, las aves estilizadas de la zona como garzas, patos, gansos y gaviotas, sumado al protagonismo que ha tenido el río en la historia de la ciudad, influyeron en mi proceso creativo".

Además la artista explica que la escultura intenta reflejar la evolución del tiempo: "Junto a los restos del (bote) Pier 66, de la flora y fauna, hoy se encuentran las Trump towers, un complejo de edificios muy modernos y altos. La figura esbelta de estas construcciones evocó en mí una similitud con la silueta de las aves en vuelo".

Las obras del Programa M2M permanecerán un año en el parque Riverside South, acompañando a los memoriales de Juana de Arco, Ralph Ellison y Eleanor Roosevelt, entre otros.

Emol
Sábado, 3 de Marzo de 2012, 17:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion