EMOLTV

Obrero muere en derrumbe de estructura para concierto de Laura Pausini

La cantante expresó sus condolencias por el fallecimiento del técnico. "Nuestro luto es total", manifestó.

05 de Marzo de 2012 | 13:45 | AFP
imagen

Laura Pausini expresó sus condolencias tras conocer la muerte del técnico.

Claudio Caiozzi, El Mercurio / Archivo

ROMA.- Un obrero murió hoy al derrumbarse parte de la estructura del escenario bajo la cual estaba trabajando para el concierto de la conocida cantante italiana Laura Pausini, en Palacalafiore, Reggio Calabria, previsto para este mismo lunes.

La estructura metálica, de quince metros de altura, bajo la cual el obrero estaba instalando el sistema de iluminación, se derrumbó de repente, causando la muerte inmediata del trabajador.

Dos personas resultaron heridas por el derrumbe y fueron trasladadas al hospital local, indicaron los bomberos.

Ante al accidente Laura Pausini escribió en su página de Facebook: "Nuestro luto es total. Ciao Matteo", nombre de la víctima. "Nosotros que somos tu familia en las giras nos inclinamos ante ti", escribió la cantante.

A mediados de diciembre un trabajador del equipo de otro cantante italiano, Jovanotti, falleció durante los preparativos para un concierto en Trieste, norte, lo que ha generado polémicas sobre las condiciones de trabajo en las giras musicales.

El cantante italiano expresó su solidaridad a Pausini e invitó a la cantante a participar en "un debate serio" para mejorar las condiciones de seguridad de tales trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?