EMOLTV

Acusan a hackers de robar archivos de música de Michael Jackson

Sony confirmó el robo desde sus sistemas en la red, aunque la culpabilidad de los sospechosos se determinará en juicio previsto para enero de 2013.

05 de Marzo de 2012 | 14:13 | Reuters / EFE
imagen

Sony se ha encargado de publicar el material póstumo de Jackson, desde ''This is it'' hasta un disco inédito.

Sony Music

LONDRES.- Un gran número de archivos musica les del fallecido "rey del pop", Michael Jackson, fueron robados de la compañía discográfica Sony Music por piratas informáticos.

Sony Music, una unidad de Sony Corps, firmó un acuerdo de 250 millones de dólares con la sucesión de Jackson en 2010, un año después de la muerte del cantante de "Thriller", para lanzar diez álbumes con material inédito y su catálogo antiguo.

El viernes, dos hombres comparecieron ante una corte británica acusados de delitos conectados con violación de la seguridad. Fueron arrestados en mayo y acusados en septiembre.

James Marks y James McCormick negaron los cargos bajo la Ley de Abuso de Computadoras y la Ley de Marca Registrada, Diseños y Patentes en la Leicester Crown Court.

De acuerdo con la Agencia contra el Crimen Organizado Grave, fueron liberados bajo fianza e irán a juicio en enero del año próximo.

Sony Music no hizo comentarios inmediatos sobre las acusaciones y el grupo de presión de la industria discográfica IFPI se negó a hacer declaraciones sobre la investigación.

Según reportes de los medios británicos, decenas de miles de archivos, la mayoría de ellos de Jackson, fueron descargados ilegalmente, aunque puede tratarse desde canciones enteras hasta pequeños fragmentos de música.

Las acusaciones se conocieron menos de un año después de que Sony enfrentó duras críticas por la seguridad de sus sistemas, cuando hackers accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de la red PlayStation y de Qriocity.

La compañía luego reveló que los hackers habían robado datos de 25 millones de cuentas de un sistema separado, su red de juegos para PC Sony Online Entertainment.

El robo del material de Michael Jackson pudo producirse al poco tiempo de ese incidente, pero no se hizo público sino hasta ahora, según revela la cadena BBC.

Los sospechosos, detenidos el pasado mayo, negaron los cargos de "uso informático indebido" y "vulneración del derecho a la propiedad intelectual", y quedaron en libertad bajo fianza hasta la celebración de su juicio, previsto para enero de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?