EMOLTV

Pablo Milanés suspende su gira por España por problemas de salud

El cantautor fue intervenido hoy en Madrid debido a una hernia umbilical, por la que tuvo que someterse a una operación.

05 de Marzo de 2012 | 16:11 | AP
imagen
El Mercurio
MADRID.- El cubano Pablo Milanés canceló su gira por España que arrancaba hoy en Madrid a causa de un problema de hernia umbilical por el que tuvo que someterse a una operación.

El cantautor de 69 años fue intervenido hoy en la clínica Ruber Internacional de la capital española.

Milanés, autor de temas emblemáticos como "Yolanda" y "Yo no te pido", sufrió la repentina irrupción de un encarcelamiento de hernia umbilical.

Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico le aconsejó que se someta a la operación para evitar una posible peritonitis, dijo el comunicado remitido por sus representantes.

La hernia umbilical se considera un defecto congénito en el que el orificio por donde pasa el cordón umbilical no se cierra completamente. Su característica principal es un abultamiento anormal del ombligo.

Un encarcelamiento genera dolor severo y en el peor de los casos puede derivar en estrangulamiento y afectar al intestino.

Además del recital de Madrid, el artista cubano suspendió otros cuatro conciertos en San Sebastián, Palma de Mallorca, Cáceres y Santiago de Compostela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?