EMOLTV

Raquel Argandoña en "Adopta un famoso": "Al cuarto día no quería más"

Una recolectora de cartones y desperdicios recibió en su casa a la animadora durante una semana, historia con la que hoy parte el nuevo docu-reality de TVN.

06 de Marzo de 2012 | 10:15 | Por Valeria Barahona, Emol
imagen

''Adopta un famoso'' comienza hoy su primer ciclo.

TVN

SANTIAGO.- "Soy recicladora, líder de tres organizaciones (sindicales), mamá soltera, crío a mis tres hijos sola y la casa la hemos parado nosotros con nuestro esfuerzo, ahí no hay nada comprado (sino que recogido mediante el reciclaje)", cuenta Marisol Álvarez, la mujer que acogerá a Raquel Argandoña durante una semana para el primer capítulo del docu-reality "Adopta un famoso", la apuesta que TVN estrena esta noche (22:30 horas).

Marisol posee un carácter tan fuerte como el de la "Quintrala", por lo que el roce entre ellas surgirá apenas avanzado el primer día. La recicladora debe recorrer las calles de Santiago día y noche para recolectar cartones, ropa y lo que pueda vender en una feria pública de Estación Central. Su tiempo para compartir con los tres niños y ordenar la casa es reducido, lo que repercute en la falta de limpieza y orden de su hogar, por lo que Argandoña comienza a limpiar el refrigerador causando la molestia de su anfitriona.

En medio de aquel quiebre, la producción de "Adopta un famoso" le pregunta a Álvarez qué desea rescatar de su experiencia con Argandoña, a lo que responde: "Quiero que ella aprenda de mi humildad, de cuánto me cuesta ganarme (las cosas). Porque, por ejemplo, ella para comprarse una cartera (Louis Vuitton) tiene un millón cuatrocientos, y eso es lo que yo más o menos gasto en un año".

Argandoña, junto con seguir conduciendo "Buenos días a todos" durante las mañanas, deberá ayudar a Marisol Álvarez a recolectar cartones y vender ropa en la feria.

Por otra parte está Perla, una perra de corta edad que vive dentro de la casa, come en la mesa con los niños y hace sus necesidades en cualquier lugar, lo que nuevamente provoca el malestar de Raquel Argandoña. Una vez pasado el exabrupto, llevará a Álvarez a su departamento, a la peluquería y a un restaurant.

La animadora del matinal de TVN, frente a lo difícil de la experiencia, afirma: "Al cuarto día no quería más. (...) Mauricio Correa (director de 'Buenos días a todos') me reprendió bastante, dijo que era una cobarde, que nunca pensó que iba a dejar el programa, pero era porque no tenía con quien desahogarme. Entonces como que lo vi, me descargué, y luego pude seguir con los últimos tres días".

La atracción hacia acontecimientos desagradables es una de las críticas más frecuentes a este tipo de programas, pero el director de "Adopta a famoso", Nicolás Iriarte, asegura que "es una mirada facilista. (...) Aquí hay un cruce súper interesante de dos mundos y ese cruce no está solamente basado en el morbo, está basado en el estilo de vida, en la salud, en la proyección de la familia, en la educación, en muchos temas país".

En el segundo capítulo de "Adopta un famoso", un ex participante del reality show de Canal 13 "40 o 20", José Luis "Junior" Concha, dejará su hogar en la población para ser adoptado por una familia ABC1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?