EMOLTV

Quiénes son SCL ROCK, la sorpresa en el cartel del próximo Metal Fest

El quinteto coronará en el festival metalero su auspiciosa fase de despegue, en la que reclutaron al ex baterista de Saiko, fueron producidos por Cote Foncea y grabaron un video protagonizado por Coco Legrand. Escucha aquí su primer single.

06 de Marzo de 2012 | 13:33 | Emol
imagen

El quinteto registró su primer videoclip en un taller de motos de Lo Barnechea. Hasta Coco Legrand participó.

SCL ROCK


SANTIAGO.- Anthrax, Testament, Venom, Kreator, Misfits y Exodus, son algunos de los más resonantes nombres que los próximos 28 y 29 de abril darán vida al Metal Fest, uno de los mayores eventos de rock pesado que se haya realizado en el último tiempo en el país.

Por el lado nacional, el calibre tampoco es menor: Six Magics, Poema Arcanus, Dorso, Necrosis y Raíz Terca, figuran entre las bandas que desfilarán por el escenario que se instalará en la Arena Movistar.

Pero entre todos ellos, también aparecen unos absolutos desconocidos: Se trata de SCL ROCK, un quinteto sin mayor figuración hasta la fecha, pero que no ha escatimado detalles en su proceso de emergencia.

Así, al hito de cierre de etapa que marcará el festival metalero, han sumado una serie de puntos en su bitacora, que dan clara cuenta de que la apuesta es mayor.

De este modo, la formación integrada por los hermanos Lucas (voz) y Tomas Oberst (guitarra), más Andrés Sepúlveda (bajo) y Miguel Pizarro (guitarra), encontró a su definitivo baterista en Javier Torres, ex dueño de las baquetas en Saiko.

Juntos grabaron un disco (Qué Más Querés) que vería la luz en abril, y que contó con la producción musical de Cote Foncea, actual baterista de Lucybell, pero con fuertes raíces metaleras (fue uno de los fundadores de Dracma).

Mientras, se alistan para estrenar un primer single titulado "Calienta Happy", cuyo videoclip fue grabado recientemente en un taller mecánico de Lo Barnechea. Para la ocasión reclutaron a decenas de motoqueros, entre ellos Coco Legrand.

El Metal Fest se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de abril en la Arena Movistar de Parque O'Higgins, con entradas en venta a través de Ticketek por un valor general de $33.000.

Ambas jornadas comenzarán a las 15:00 horas, y para el sábado 28 se esperan las actuaciones de Obituary, U.D.O., Fear Factory, Volbeat, Testament, Venom, Anthrax, Massacre, Kingdom of Hate, Six Magics, Poema Arcanus, Sacramento, Break Down y RTumb.

El domingo 29, en tanto, será el turno de Misfits, Forbidden, Destruction, Exodus, Blind Guardian, Kreator, Dorso, Necrosis, Polimetro, Mar de Grises, Thornafire, SCL ROCK y Raíz Terca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?