EMOLTV

Cantante chileno presenta en vivo un libro de poemas

El músico Mauricio Riveros lanzará su volumen "Canciones en defensa propia" con un concierto este 8 de marzo.

07 de Marzo de 2012 | 14:06 | Emol
imagen

A las 21.00 horas de este jueves 8 de marzo el músico Riveros lanzará su primer libro en la Sala SCD Bellavista de la capital.

sitio oficial de Riveros.
SANTIAGO.- Con música en vivo este jueves 8 de marzo en la Sala SCD Bellavista de la capital, el cantante y compositor chileno Mauricio Riveros, presentará el primer libro de su carrera, tras varios discos publicados como solista y junto a su banda previa, Truman.

El volumen, titulado "Canciones en defensa propia", consiste en una serie de poemas y letras de la mayoría de las canciones de Riveros, publicadas o inéditas. Está disponible desde el 2 de febrero y será presentado con un show donde el cantante hará una retrospectiva de su trayectoria.

Activo con Truman desde 2001 a 2009, Riveros grabó con esa banda cuatro discos entre 2007 y 2009, y como solista ya ha lanzado el álbum La verdad (2010) y el reciente EP El eco del duelo (2011), como antecedentes de su debut en la letra impresa con "Canciones en defensa propia".

"Es mi primer poemario e incluye canciones y textos inéditos, dividido en diez capítulos. Diez etapas de mi vida incluyendo cada uno de mis discos", explica el autor en su bitácora en línea. "Es una especie de antología, y debo reconocer que el empujón para hacerlo nació de mis seguidores. Muchos de los que llegaron a mis conciertos desde la época de Truman, estaban conquistados por los textos que escribí. Muchos de ellos leían también mi blog, pasaban y me preguntaban cuando podían leer algo mas".

La publicación, que contiene un prólogo de la cantante Cathy Lean, de Malcorazón, fue terminada a fines de 2011. "Apenas tuve el tiempo saqué mi máquina de escribir y me senté sin parar frente a ella días y noches enteras viendo pasar las estaciones. Fue una época fascinante y de encontrarme conmigo mismo con otro carácter y fuerza. Allí están varias de las canciones que no he puesto en discos como novedad".

"En mi libro no sólo regreso al punto en que me convertí en compositor para el resto de mi vida. También hago una cita a piezas (canciones) con declaraciones fatales para ejemplificar el efecto de la 'defensa propia' a través de una canción. Piezas de otros autores que han sonorizado pasajes de mi existencia", agrega el cantante, a propósito de canciones elegidas de David Bowie, The Smiths y los cantantes españoles Carlos Ann y Bunbury, entre otros.

Riveros presentará "Canciones en defensa propia" este jueves 8 de marzo a las 21.00 horas en la Sala SCD Bellavista, situada en calle Santa Filomena 110, barrio Bellavista, Santiago (737 2813). Los boletos tienen un valor de tres mil pesos y están disponibles en la misma sala o en el sistema Feriaticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?