EMOLTV

Adele lidera la primera lista europea de éxitos musicales independientes

Las piezas "Someone like you" y "Rolling in the deep" encabezaron las descargas legales del año pasado, mientras que la segunda y "Set fire to the rain" fueron las que más sonaron en la radio.

08 de Marzo de 2012 | 12:37 | EFE
imagen

Adele lidera la primera lista europea de éxitos musicales independientes.

AFP
BRUSELAS.- La cantante británica Adele lidera la primera lista europea de éxitos musicales independientes, publicada hoy por la asociación de pequeñas y medianas discográficas (IMPALA) y la empresa de análisis de mercado Nielsen Music.

La lista está basada en las ventas en línea y en las reproducciones radiofónicas durante 2011.

Las piezas "Someone like you" y "Rolling in the deep", del álbum "21", encabezaron las descargas legales del año pasado, mientras que la segunda y "Set fire to the rain", también del citado álbum de Adele, fueron las que más sonaron en la radio.

Este primer listado anual, que sólo incluye datos correspondientes a Europa y de artistas de compañías afiliadas a IMPALA, pretenden dar más protagonismo a las discográficas independientes, que suponen el 99% de las compañías del sector, según anunció dicha asociación en su web.

La cantante rumana Alexandra Staan ocupa el tercer lugar en ambos listados con su éxito "Mr. Saxobeat", y a continuación se encuentran otros temas como "Changed the way you kissed me", del rapero británico Example, o las discotequeras "Barbara Streisand", de Duck Sauce y "Welcome to Saint Tropez" (Dj Antoine feat. Timati & Kalenna).

IMPALA y Nielsen Music anunciaron que publicarán próximamente nuevas listas de éxitos independientes con datos trimestrales y anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?