EMOLTV

"Lorax" vence a "John Carter" en la taquilla internacional

La película ha recaudado 122 millones de de dólares en 10 días, lo que la convierte en el estreno de mayor éxito en taquilla del año.

11 de Marzo de 2012 | 21:08 | AP
imagen

Danny DeVito y Zac Efron protagonizan la exitosa película.

AP

LOS ANGELES.- La cinta "Dr. Seuss' the Lorax" venció con facilidad a "John Carter" en los ingresos de la taquilla norteamericana del fin de semana.

Las cifras estimadas por los estudios de cine y difundidas el domingo colocaron a "The Lorax" en el primer lugar por segundo fin de semana consecutivo, luego que la aventura animada basada en el libro infantil recaudó 39,1 millones de dólares.

La cantidad aumentó su ingreso total en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá a 122 millones de dólares en 10 días, lo que convierte a "The Lorax" en el estreno de mayor éxito en taquilla del año.

"John Carter", cinta basada en una obra de Edgar Rice Burroughs —creador de "Tarzán"— sobre un aventurero interplanetario, debutó en el segundo lugar con un ingreso de 30,6 millones de dólares. Fue un pésimo arranque dada la importante suma de 250 millones de dólares que, según los reportes, Disney invirtió en "John Carter", que además recibió generalizadas reseñas negativas que afectarán sus perspectivas a largo plazo.

La salvación de la película podría provenir del extranjero, donde "John Carter" se estrenó en 55 mercados con un ingreso de 70,6 millones de dólares, lo que le ha generado una ganancia total de 101,2 millones de dólares.

El refuerzo internacional ayuda, aunque ese total mundial empalidece comparado a debuts globales de 200 millones de dólares o más para muchas películas modernas de gran presupuesto.

La comedia para adolescentes "Project X", de Warner Bros., se mantuvo con buen desempeño en su segundo fin de semana con una recaudación de 11,6 millones de dólares para finalizar en tercer lugar y aumentar sus ingresos en Norteamérica a 40,1 millones.

La historia de horror "Silent House", con Elizabeth Olsen, distribuida por Open Road Films, tuvo un debut modesto en el cuarto puesto con 7 millones de dólares. Olsen interpreta a una joven aterrorizada dentro de la siniestra casa veraniega de la familia.

La comedia de Eddie Murphy "A Thousand Words", filmada en 2008 y finalmente distribuida por Paramount, fue un fracaso con apenas 6,4 millones de dólares para ubicarse en sexto lugar.

La cinta presenta a Murphy como un agente literario que descuida a su familia y que recibe una lección de vida cuando descubre que solamente le quedan mil palabras por pronunciar antes de morir.

"A Thousand Words" es tan mala que en la página Rottentomatoes.com de críticos de cine consiguió unanimidad: las 37 reseñas de la película fueron negativas.

Las recaudaciones han subido cada fin de semana este año: los ingresos nacionales superan los dos mil millones de dólares en lo que va de 2012, con un 18% de aumento respecto del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?