EMOLTV

Carlos Santana quiere una presidenta mujer y legalizar la marihuana en México

Sin mencionar directamente a la candidata Josefina Vázquez Mota, el músico le hizo una velada señal de apoyo.

12 de Marzo de 2012 | 14:05 | DPA
imagen

Carlos Santana se refirió a las próximas elecciones presidenciales mexicanas.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido guitarrista mexicano Carlos Santana consideró que "ya es tiempo que haya una mujer presidenta" en su país, en un implícito guiño a la aspirante presidencial oficialista Josefina Vázquez Mota.

La declaración la hizo Santana durante un concierto que ofreció en la noche del domingo en la capital mexicana. Sus palabras fueron recibidas con un abucheo por varios de los asistentes al show, según informaron hoy varios medios locales.

"Quizás mucha gente no está de acuerdo con mi forma de pensar, pero creo que ya es tiempo de que haya una mujer presidenta, porque los hombres ya la han regado (embarrado) mucho", dijo durante el concierto el artista ganador de varios premios Grammy.

"Es importante tener la visión de poder cambiar a México, para que no haya tanta violencia, para que exista la unión, la armonía, y la paz que tanta falta hacen", indicó.

A lo largo de su presentación, el guitarrista también reiteró su apoyo a la propuesta de legalizar las drogas. "Que amanezca el día en que las personas hagan a un lado las armas. Y que hagamos lo que se tiene que hacer: legalizar la marihuana", expresó.

Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente mexicano, Felipe Calderón, es de momento la única aspirante mujer de los comicios presidenciales que se realizarán en México el próximo 1 de julio.

La ex diputada juró el domingo como candidata del PAN en un evento realizado en el Estadio Azul de Ciudad de México, que fue destacado por la prensa local por el abandono que hicieron sus seguidores del escenario por la demora de la llegada de la aspirante al evento.

Fotografías con el estadio semi vacío mientras Vázquez Mota juramentaba y pronunciaba su discurso coparon este lunes las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Vázquez Mota, el opositor Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son los aspirantes presidenciales que según sondeos de medios tienen mayores opciones en los comicios generales de julio próximo.

La política de 51 años a su vez es la primera mujer que es candidata presidencial del PAN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?