EMOLTV

Autoridades mexicanas vetan a Los Tigres del Norte por glorificar a narcos

Las composiciones en honor a los traficantes de drogas fueron el atractivo principal de un concierto realizado en Ciudad Juárez.

13 de Marzo de 2012 | 00:36 | AP
imagen
AP
CIUDAD JUÁREZ.- La capital del norteño estado de Chihuahua, Ciudad Juárez, vetó este lunes al conjunto musical "Los Tigres del Norte", luego de que la agrupación interpretó temas que glorifican a traficantes de drogas.

Los "narcocorridos" fueron el plato principal de un concierto realizado por la banda el fin de semana pasado.

El gobierno local informó que el grupo violó una orden recién promulgada en la ciudad que prohibe las canciones que glorifican a los capos de la droga. Al mismo tiempo, los organizadores del concierto serán multados.

Prohibiciones poco efectivas

Se han registrado otros intentos oficiales en México de prohibir estas composiciones, muchas veces encargadas y pagadas por grupos delictuales. No obstante, hasta ahora no han afectado las ventas de este conjunto musical.

La banda ha sido un pilar principal de la música norteña durante décadas, con éxitos como "Contrabando y traición" y "Tres veces mojado".

En febrero de este año, "Los Tigres" recibieron un Grammy Latino por el mejor álbum de música norteña, por la placa "Los Tigres del Norte and Friends".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?