Lienzos de Botero sobre torturas en carcel iraquí se exhibirán en el Museo de la Memoria

El jueves se inaugurará una exposición que lucirá 35 lienzos enfocados en las violaciones a los derechos humanos, cometidas en el penal de Abu Ghraib.

SANTIAGO.- Una exposición que incluye 35 de 80 lienzos y dibujos centrados en las torturas cometidas por soldados norteamericanos en Irak durante la ocupación y que el artista plástico colombiano Botero creó en 2004 y 2005, será inaugurada, este jueves a las 18:30 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Quienes visiten la muestra de Botero se encontrarán con impactantes imágenes en las que se pueden ver los enormes cuerpos de los prisioneros que poblaron el penal de Abu Ghraib, cárcel de la época Sadam Husein que tras la invasión norteamericana quedó desocupada para ser utilizada esta vez como lugar de detención de unos 5 mil iraquíes que resistieron la ocupación o que fueron calificados de terroristas.

En cada tela se puede palpar el dolor que da cuenta de las aberraciones y la degradación humillante a las que fueron sometidos los prisioneros.

La iniciativa, que llega a Chile gracias a una alianza entre la Universidad de Berkeley y Corpartes, se exhibe en la Galería de la Memoria.

En la ceremonia de inauguración estarán presentes el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, el director ejecutivo de la Fundación CorpArtes, Marcelo Forni; el embajador de Colombia, Santiago Figueroa; y una comitiva de la Universidad de Berkeley, encabezada por el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Christopher Edley.

UPI
Martes, 13 de Marzo de 2012, 14:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion