Conozca a los personajes de "Los juegos del hambre", la nueva saga juvenil de Hollywood

La primera película inspirada en los libros de la escritora Suzanne Collins llegará a Chile el 22 de marzo. Aquí un adelanto de sus roles principales.

SANTIAGO.- Un sociedad devastada en el futuro. Un país dividido por 12 distritos muy desiguales entre sí, encabezados por el superficial y frívolo Capitolio. Un presidente manipulador que logra embobar al pueblo, mediante un cruel programa televisivo en que los participantes son elegidos al azar entre los ciudadanos para matarse entre sí y dar por ganador al único sobreviviente. Esta es la premisa de la saga literaria "Los juegos del hambre", cuya adaptación cinematográfica se estrenará en Chile el próximo jueves 22 de marzo.

El primer episodio de la esperada producción dirigida por Gary Ross narra la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una joven de 16 años que ingresa a los juegos de forma voluntaria para ocupar el lugar de su hermana menor, Prim (Willow Shields), quien fue seleccionada por sorteo.

El sistema de los juegos del hambre es, para sus organizadores, simple: los elegidos pasan dos semanas en "entrenamiento" en unas dependencias de lujo. Luego, son llevados con lo puesto a una extensa propiedad salvaje (que en realidad es un estadio repleto de cámaras, ambientado para emular un bosque) en la que son liberados. Allí, cada uno debe arreglárselas por obtener comida y los elementos necesarios para acabar con la vida de sus rivales.

La heroína sabe que para ganar los juegos debe manejar sus emociones para asesinar al resto, incluso al compañero con el que ingresa en nombre de su distrito (interpretado por Josh Hutcherson) , pues en este programa televisivo del gobierno no hay espacio para la compasión.

La novela "Los juegos del hambre" ha sido elogiada por la crítica, por su capacidad para entretener a los lectores adolescentes con una historia que esconde una dura crítica social.

Según especialistas que ya vieron la película, ésta es un fiel reflejo del libro. A continuación, se presenta una introducción de sus principales personajes ad portas del debut en las salas de cine chilenas.

Emol
Domingo, 18 de Marzo de 2012, 13:47

Los personajes que darán vida a la primera entrega

Foto


Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)

La protagonista y representante del Distrito 12 del país ficticio de Panem, no tiene conocimientos de lucha, por lo que tiene desventaja contra los tributos de los distritos más adinerados que se preparan desde pequeños para participar en el desafío. No obstante, sabe cazar, pues desde la muerte de su padre se dedicó a capturar animales para mantener a su hermana y a su madre depresiva. Esto la hizo madurar de forma anticipada y forjar una personalidad contestaria.

 

Foto

 

Peeta Mellark (Josh Hutcherson)

Es el tributo masculino escogido en el distrito 12 para ingresar a los juegos con Katniss. Aunque no tiene una amistad con su compañera, la conoce "de vista" desde la infancia. Este hijo de panadero desestabilizará a la protagonista, pues ella no sabe si realmente es tan bueno como aparenta ser y, de serlo, siente culpa al pensar que debe matarlo para ganar.

 

Foto

  Gale Hawthorne (Liam Hemsworth)

Es el compañero de caza y mejor amigo de Katniss. Aunque la relación de ambos no es amorosa, sí es extremadamente cercana. Gale es la única persona capaz de hacer sentir protegida a su la protagonista, y juntos han creado una estrategia para acceder a los bienes básicos necesarios en la mantención de sus hogares,  a través de la comercialización de los animales que cazan juntos y de la recolección de hierbas y frutos.
 

Foto

 

Primrose Everdeen (Willow Shields)

La hermana menor de Katniss es una niña delicada y muy sumisa a las ordenes de la protagonista. A sus doce años, tiene muchos conocimientos de medicina, pues la madre de ambas se dedica a la curación de enfermos. Aunque físicamente es frágil, es una persona sabia, que reconoce en su hermana mayor a un jefe de familia.

 

Foto

 

Haymitch Abernathy (Woody Harrelson)

Es la única persona del Distrito 12 que ha logrado ganar los juegos. Esto lo llevó a adquirir gran popularidad a nivel nacional y a ser el tutor de los siguientes tributos de su zona natal. Aunque es astuto, se deja llevar por sus impulsos y, además, padece alcoholismo. La adicción a la bebida suele nublar su juicio y lo lleva a cometer actos poco apropiados. Katniss no confía en él, pues cree que sólo está interesado en mantener su fama. No obstante, a medida que avanzan los juegos, se genera una conexión entre ambos.

 

Foto

 

Effie Trinket (Elizabeth Banks)

Es la chaperona de los tributos del Distrito 12 durante su estancia en el Capitolio. Como la mayor parte de los habitantes de esa ciudad, tiene una personalidad aparentemente frívola y superficial. Su preocupación por el glamour y el cuidado de las buenas apariencias no es valorado por Katniss, pues la joven atravesó una vida difícil, en la que no importa la popularidad, sino que la sobrevivencia en un lugar pobre y, a veces, hostil.

 

Foto

 

Cinna (Lenny Kravitz) 

Es el estilista de Katniss y Peeta. Su labor es manejar el "look" de los tributos desde su primera aparición en público y crear una imagen atractiva y reconocible en la audiencia. Para lograr que los ambos "rostros" dejen una marca desde su debut en televisión, les entrega unos llamaticos trajes que portan fuego, con lo que Katniss se gana el apodo de "La chica en llamas".  La joven, además, logra entablar una amistad con este especialista en imagen.

 

Foto

  Caesar Flickerman (Stanley Tucci)

Es el anfitrión del programa de televisión "Juegos del hambre".  Lleva décadas a cargo de la conducción del segmento televisivo y goza de una alta aprobación popular. Su mayor talento es lograr potenciar el caracter de cada participante durante las entrevistas emitidas antes de su ingreso al encierro. Los tributos se sienten cómodos con él, pero no comparten más de lo estrictamente necesario.
 

Foto

 

 Rue (Amandla Stenberg)

Es la más pequeña de los 24 tributos escogidos para la edición anual de "Los juegos del hambre". Tiene sólo 12 años y no demuestra a sus contendores cuál es su mayor habilidad. Katniss no puede evitar proyectar la imagen de su hermana, Primrose, en esta niña. Aunque en un comienzo no tienen mayor contacto, las circunstancias las lleva a asociarse en la carrera por la sobrevivencia. El problema es que, en algún momento, una de las dos debe morir para permitir el triunfo de la otra.

 

Foto

 

Tributos

Jóvenes con distintas personalidades y temperamentos forman parte del grupo de participantes en los juegos. Algunos se han preparado durante toda su vida para ser parte de la letal iniciativa televisiva, mientras que otros, como Katniss, llegan sin tener mayores conocimientos en combate. Sin embargo, todos poseen una punto común: saber que deben derramar sangre para sobrevivir.

 

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion