EMOLTV

Reestreno de "El padrino" logra mejor promedio de público y aumenta sus copias en Chile

La cinta de Francis Ford Coppola llevó cerca de mil personas por cada sala donde se exhibe, aumentará su número de salas desde mañana y hoy tiene actividades de "homenaje".

14 de Marzo de 2012 | 11:45 | Emol
imagen

Marlon Brando convetido en Vito Corleone en ''El padrino'', que se estrenó originalmente en 1972.

Archivo

SANTIAGO.- Como si 40 años no hubiesen pasado, "El padrino" de Francis Ford Coppola continúa con la misma seducción cinematográfica que tuvo en su estreno en 1972, un interés reflejado por el buen recibimiento que su regreso a las pantallas ha tenido en las salas locales.

De acuerdo a Ultracine, el clásico gangsteril ha logrado atraer 7.621 espectadores desde su estreno el jueves pasado hasta ayer, lo que con las 8 copias con las que se ha exhibido da un promedio de 952,6 personas por sala. Las cifras que maneja la distribuidora CDI Films son distintas y más elocuentes: 8.179 asistentes en seis días y un promedio por sala que supera las mil personas.

Aquel promedio es superior al resto de las películas más taquilleras de la cartelera, que ocupan una mayor cantidad de pantallas. Por ejemplo, "John Carter: Entre dos mundos" lidera la taquilla con 57.233 espectadores, pero con un promedio de 643 personas por sala.

"El padrino" incluso se dio el lujo de sumar más espectadores que otro estreno hollywoodense del jueves pasado, "El príncipe del desierto", cinta con Antonio Banderas que llevó 7.428 personas pese a tener más del doble de copias en cartelera.

La mafia se expande y una "balacera" en vivo

Los auspiciosos resultados de su primera semana permitieron que a partir de mañana la película sume cuatro nuevas salas, con lo que totalizará 12 cines. Se suman tres pantallas de regiones: Cinemark Plaza Trébol de Concepción (que ha funcionado normalmente tras el incendio que afectó el mall), Movieland de Valdivia y Movieland de Temuco. También llegará a Cinemark Plaza Oeste de Santiago, además de los cines donde ya se está exhibiendo.

Si bien la celebración exacta del aniversario es el próximo lunes 19 de marzo, hoy se realizan algunas actividades para celebrar los 40 años de la primera función del clásico protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino.

En Cinemark Alto Las Condes, la compañía de Teatro Escalarte realizará esta tarde (14:30 horas) la simulación de una balacera en una de las Salas Premiere del complejo cinematográfico, en una performance que incluye la participación de los actores Sebastián Berríos (Vito Corleone), Aníbal Peña y Marcelo Rosales. Además en los pasillos del cine, entre las 14:30 y 15:30 horas, los asistentes podrán fotografiarse con los personajes de la cinta.

La fiebre de "El padrino" no sólo está presente en los cines, ya que el canal de cable TCM pondrá en pantalla chica la trilogía completa de Coppola. La primera parte ese exhibe el viernes 16 de marzo, la segunda el sábado 17 y la tercera el domingo 18, siempre a las 23:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?