EMOLTV

Los Rolling Stones aplazan su vuelta a los escenarios para el 2013

Según Keith Richards, la eventual gira con la que celebrarían los 50 años de su formación no se producirá hasta el próximo año, debido a que no se encuentran "preparados".

14 de Marzo de 2012 | 16:51 | EFE
imagen

Los Rolling Stones se reunieron este año para conmemorar los 50 años de la formación de la banda.

Reuters
SANTIAGO.- Este año, los fanáticos de los Rolling Stones han estado felices por la reunión de la mítica banda de rock y por el 50° aniversario de su formación.

Pero no todo son buenas noticias. Según el guitarrista Keith Richards, la eventual gira con la que celebrarían no se producirá hasta 2013.

En una entrevista concedida a la revista estadounidense con la que comparten nombre en un 95 por ciento, Rolling Stone, el guitarrista afirma que la razón del retraso se debe a que, "básicamente", no están "preparados".

"Tengo la sensación de que 2013 es una fecha más realista", añade el músico, de 68 años de edad, cuyo delicado estado de salud es mencionado por otras fuentes citadas por la publicación como la razón principal de este reajuste.

En esa línea, las reservas sobre su capacidad para soportar una larga gira hicieron que la banda se plantee un tour compuesto por menos conciertos en ciudades estratégicas y en grandes pabellones, quizás con el formato de minirresidencias.

La noticia llegó tras su "improvisada" reunión de ensayo del pasado diciembre, confirmada por otro de sus miembros, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, quien declaró a una emisora que veía próxima una nueva gira de la banda, que estaban "listos" y que "solo era cuestión de atar unos cabos sueltos".

Según la revista, el cuarteto responsable de clásicos como "Satisfaction" o "Start me up" consideran actualmente las ofertas de distintas promotoras.

Aunque la banda no salga de gira, Richards informó en la entrevista de que hasta finales de año estarán ocupados con nuevas sesiones de grabación en el estudio, que podrían comenzar el próximo mes, y con la producción de un documental que se estrenará en otoño.

Se trata de un trabajo en el que se repasarán los 50 años de carrera de los Stones, incluyendo material gráfico ymusical inédito.

Hasta ahora, Mick Jagger, el carismático cantante de la banda, parecía ser el más reacio a la vuelta de los Stones a los escenarios. Ocupado en proyectos alternativos, como su banda efímera Superheavy junto a músicos como Joss Stone y Dave Stewart, declaró en septiembre que no sabía si se consumaría la ansiada reunión y confirmó la existencia de "tensiones" entre sus miembros.

La última gira conjunta de esta formación histórica, que completa el batería Charlie Watts, fue "A Bigger Bang Tour", entre 2005 y 2007, a colación del lanzamiento de su vigésimo cuarto y último disco de estudio hasta la fecha en EE.UU., "A Bigger Bang" (2005).

A finales del pasado año, se reeditó con éxito su disco "Some Girls", acompañado por una espectacular colección de temas inéditos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?