EMOLTV

Bruce Springsteen desbanca a Adele en el ranking de Billboard

"El jefe" se unió a Elvis Presley como el tercer artista con mayor cantidad de discos en el número uno, sólo detrás de Jay-Z y los Beatles.

14 de Marzo de 2012 | 17:10 | EFE
imagen

Bruce Springsteen puso por décima vez un disco suyo en la cima del ranking de Billboard.

Reuters

SANTIAGO.- Sólo mil copias de diferencia permitieron al último disco de Bruce Springsteen, Wrecking ball, arrebatar, en su primera semana, al multipremiado 21 de Adele el número uno de la lista de ventas de la revista "Billboard" en Estados Unidos.

Con este descenso termina el periodo más largo de la cantante al frente del "Billboard" estadounidense, posición que ocupaba desde el pasado 14 de enero.

En total, la artista inglesa y su 21 acumulan 23 semanas como disco más vendido desde que saliera a la venta en febrero del año pasado. Estas cifras lo convierten en el trabajo femenino que más tiempo ha liderado las ventas en Estados Unidos, donde ha superado los ocho millones de copias.

Además de liderar las ventas en su país, con 196.000 copias, el nuevo trabajo de "The Boss" también ha conseguido alcanzar el número uno en otros países como España, Inglaterra, Suecia o Alemania.

Con este nuevo éxito, Springsteen empata con Elvis Presley como el tercer artista con más números uno, diez, sólo por detrás de los 12 del rapero Jay-Z y los 19 de los Beatles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?