EMOLTV

Ramón Ulloa negocia su retorno al área de prensa de Canal 13

Tres años después de renunciar a la entonces estación católica, el periodista regresaría como rostro destacado de la empresa. Además, podría hacerse cargo de la jefatura de prensa.

14 de Marzo de 2012 | 17:56 | Emol
imagen
CNN Chile

SANTIAGO.- El conductor ancla de CNN, Ramón Ulloa, podría cerrar un acuerdo con la plana ejecutiva de Canal 13 para volver a ser rostro del departamento de prensa de dicha estación televisiva. El periodista inició hace semanas las negociaciones con el medio del grupo Luksic, pero hoy debería entregar su respuesta final.

Fuentes al interior de Canal 13 indican que Ulloa sería potenciado como una de las figuras destacadas de la estación, y que existe la posibilidad de que también asuma como jefe del departamento de prensa.

El periodista de la Universidad de Chile esperaría firmar el acuerdo para sellar su salida de CNN. La renuncia formal del comunicador se produciría esta tarde, pero no se informaría hoy a la audiencia.

Por ahora, Canal 13 no ha confirmado el retorno del periodista, pero el anuncio podría oficializarse en las próximas horas. Mientras tanto, desde CNN señalan que el conductor aún no ha informado su decisión, pero reconocen que tiene ofertas y que su contrato es de carácter indefinido.

Una fuente de Canal 13 señaló que lo que ha retrasado la firma de Ulloa con la estación es que el periodista no está dispuesto a cumplir el doble rol de lector de noticias y de jefe de prensa.

De concretarse la salida de Ulloa, el canal perdería a su tercer rostro en el mes luego de que se concretase la desvinculación de los periodistas Carola Fuentes y Carlos Franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?