Foo Fighters inició el año pasado el tour mundial ''Wasting Light''.
AFPSANTIAGO.- La extensión de los espectáculos en Lollapalooza no suelen pasar de los 90 minutos, pero este año el debut de Foo Fighters en Chile motivó la modificación de esta regla. La banda liderada por Dave Gröhl estará dos horas y media en el escenario, tiempo en el que podrán presentar el show "Wasting Light" en su integridad.
Los 150 minutos de concierto permitirían saciar las altas expectativas que existen por su primera fecha en Chile, luego de que el conjunto esperase más de quince años para decidir aterrizar en el país.
El show encabezado por el ex baterista de Nirvana se centrará en once canciones de su último disco, Wasting Light (2011). No obstante, hará una recopilación del material lanzado desde sus inicios formales en 1995.
De este modo, se paseará por emblemas de The Colour and the Shape (1997), como "Monkey Wrench" y "My Hero"; los sencillos de There’s Nothing Left to Lose (1999) "Stacked Actors", "Breakout" y "Learn to Fly"; además de estandartes de One By One (2002) e In Your Honor (2005), como "All my Life" y "Resolve", además de la versión acustica de "The Best of You".
Por otra parte, Echoes, Silence, Patience & Grace (2007) está presente en el show con con "Let it Die" y "The Pretender".
El repertorio de la gira ha omitido material del disco homónimo de 1995, pero sí ha incluido covers de otros artistas, específicamente Pink Floyd, por lo que es muy posible que esto se repita en el setlist del Parque O’Higgins.
La extensa jornada del quinteto será ejecutada sobre un escenario distinto al que utilizarán el resto de las bandas. Foo Fighters requerirá de un espacio más amplio para la instalación de sus equipos, por lo que el Claro/LG Stage será modificado para sus requerimientos.
El público que quiera ser parte de las primeras filas del show, podrá agruparse frente al escenario después de las 19:00 horas, tras la actuación de Joan Jett.
El último espectáculo del grupo comenzó su recorrido por los escenarios de Estados Unidos el año pasado, poco después del lanzamiento del disco en abril. Desde entonces, Foo Fighters continúa agendando fechas a nivel mundial.