EMOLTV

Errol Morris ahora prepara en documental sobre Donald Rumsfeld

El destacado cineasta ya había hecho una película sobre otro ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert S. McNamara.

16 de Marzo de 2012 | 09:38 | DPA
imagen

Errol Morris fue premiado en Berlín por su cinta ''Standard Operating Procedure''.

AP

LOS ANGELES.- El cineasta estadounidense Errol Morris, premiado por diversos documentales, como el que hizo sobre el general Robert McNamara ("The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara"), está trabajando en un nuevo proyecto sobre otro personaje controvertido: Donald Rumsfeld.

De acuerdo al sitio "Vulture", el dos veces secretario de Defensa -durante las administraciones de los presidentes Gerald Ford y George W. Bush- fue tiranizado por la izquierda estadounidense por su papel en las guerras de Irak y Afganistán.

Morris ya ganó un Oscar al mejor documental por su historia sobre el general McNamara, por lo que se espera con expectación su conclusión sobre las acciones de Rumsfeld en su época en Washington.

El realizador también creó documentales como "The Thin Blue Line" (1988), "Standard Operating Procedure" (2008) y más recientemente "Tabloid" (2010).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?