EMOLTV

Calle 13 levanta el telón del mayor festival artístico de Centroamérica

El Festival Internacional de las Artes (FIA) cerrará el 25 de marzo con un concierto de Alan Parsons.

16 de Marzo de 2012 | 15:46 | EFE
imagen

Calle 13 será el encargado de dar la partida a la FIA en Costa Rica.

David Alarcón

SAN JOSÉ.- Costa Rica respira arte a partir de hoy con el Festival Internacional de las Artes (FIA), la mayor fiesta de este tipo en Centroamérica, que se iniciará oficialmente con una presentación gratuita del dúo puertorriqueño Calle 13.

Durante los próximos 10 días los costarricenses disfrutarán de 320 espectáculos y otras actividades de teatro, circo, danza, literatura, plástica, ópera, música clásica y popular, artesanía y cine en los que intervendrán 1.300 artistas de todo el mundo.

Los organizadores calculan que más de 1,2 millones de personas apreciarán las muestras artísticas del FIA, que este año tiene como invitado de honor a Corea del Sur.

Los famosos "Residente" y "Visitante" de Calle 13 darán hoy el banderazo oficial de salida a esta fiesta artística desde el escenario del Parque Metropolitano La Sabana y ante un público de unas 20.000 personas.

No obstante, ya desde esta mañana hubo actividades como teatros callejeros y presentaciones para niños e incluso el jueves por la noche se presentó el "Concierto dibujado", un espectáculo de los franceses Philippe Dupuy, Charles Berberian y Rodolphe Burger.

En la céntrica Plaza de la Cultura, en el corazón de San José, se presentará hoy el teatro cómico "Imprevisti", un ingenioso montaje de Guatemala e Italia para deleitar a los transeúntes.

La oferta artística será variada y abundante hasta el próximo 25 de marzo, cuando caiga el telón del festival con un concierto del británico Alan Parsons.

La oferta teatral incluye compañías como Hermanos Inconfundibles, Abrego Producciones, Guindalera y Gotera de Lazotea, de España; Imágenes Teatro y Fundación La Navaja de Ockham, de Colombia, así como grupos de Perú, Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

La danza pondrá en diferentes escenarios a bailarines de Estados Unidos, España, Francia, El Salvador y República Dominicana, con espectáculos que van desde la danza moderna hasta el swing criollo y el flamenco.

El FIA también incluye una Fiesta de las Letras para celebrar la literatura y diversos ciclos de cine para los amantes de este arte, así como una Ruta de Museos y Galerías en las que se pueden apreciar obras de artistas modernos y de grandes maestros como Goya, Picasso, Matisse y Warhol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?