EMOLTV

La banda rockera Tío Lucho estrena hoy en vivo el primer clip de su nuevo disco

El grupo chileno presenta "Ilusión rebelde" en el Centro Cultural Amanda, en el mismo horario en que iba a tocar la banda alemana Atari Teenage Riot, cuyo show fue aplazado.

16 de Marzo de 2012 | 19:13 | Emol
imagen

Cristóbal Rawlins (teclados), Francisco Matta (batería) y Fernando Arredondo (voz), el núcleo de Tío Lucho. El grupo presenta hoy ''Ilusión rebelde'' en sonido e imagen.

Tiolucho.com
SANTIAGO.- El estreno oficial de su más reciente video, "Ilusión rebelde", que es a su vez el primer clip de su flamante disco, Innombrable (2011), va a celebrar esta noche la banda rockera santiaguina Tío Lucho con una actuación en el Centro Cultural Amanda en la capital.

El disco fue publicado a fines del año pasado y el clip de "Ilusión rebelde" ya había sido liberado en Internet, pero Tío Lucho inicia de modo formal con este show su temporada 2012. Durante el año se dedicarán a presentar en vivo las canciones de Innombrable, nuevo disco tras los tempranos EPs Son tus armas y No me sigas y de los discos de larga duración Cabrón de jungla (2006) y Lo que ahora brilla putrefacto quedará... (2008).

Después de trabajar con Carlos Cabezas en su disco anterior, esta vez la banda acudió a los servicios de dos destacados productores locales, entre el músico Cristián Heyne y el ingeniero Gonzalo Chalo González. El resultado es una serie de diez canciones con melodías pop y fuertes bases electrónicas que ya han puesto ha sonar con dos singles previos, "Oro de bestias" y el propio "Ilusión rebelde".

-Es natural que en vivo estemos tocando más canciones nuevas, pero al mismo tiempo incoporamos cosas de los discos anteriores, hay una continuidad entre ellos –dice Fernando Arredondo (voz), quien integra el grupo junto a Juan Pablo Mecha Arredondo (guitarra), Cristóbal Rawlins (teclados y bases electrónicas) y Francisco Matta (batería).

"Lanzamiento flash" es como ha sido presentado el concierto por los organizadores, dado que en efecto Tío Lucho va a ocupar el lugar que dejó vacante la banda alemana Atari Teenage Riot, que iba a tocar en esta fecha y cuyo show fue aplazado. "Estamos preparados", advierte Rawlins, el tecladista: "Gute nacht: somos Tío Lucho".

"Ilusión rebelde" será estrenado este viernes 16 de agosto a las 23.00 horas en el Centro Cultural Amanda, situado en calle Embajador Doussinague 1767, local 0027D, en el ex multicine Los Cobres de Vitacura (218 5420). Con posterioridad al show habrá una fiesta con los DJs Álvaro España, Mawashi y Rick Tunacola. Los boletos tienen un valor de seis mil pesos, pero la entrada es liberada hasta las 23.00 horas para los primeros quinientos asistentes y, de acuerdo con el volante del show, los "colorines entran gratis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?