EMOLTV

Cantando Aprendo a Hablar continúa estimulando a los pequeños

El grupo presentará la obra "El viaje fantástico". El material está basado en el respeto del medio ambiente y la importancia del compañerismo.

17 de Marzo de 2012 | 10:15 | UPI
imagen

El grupo teatral estará en la Corporación Cultural de Las Condes.

Cantando a Hablar
SANTIAGO.- Con el espectáculo "El viaje fantástico", el grupo Cantando aprendo a hablar, con 20 años de trayectoria acompañando a los niños en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y auditivas, se presentará este sábado.

Sara Palabras, Fito Consonantes y San Questions son los protagonistas de la producción, donde quieren emprender una aventura en un "Cantamóvil" que no funciona. Con mucho ingenio y siempre buscando la colaboración entre ellos buscan la forma para solucionar su problema y viajar a remotos lugares.

En sus desafíos emplean algunas de las conocidas canciones de Cantando Aprendo a Hablar, por ejemplo "Jugando a Imaginar", "La Ropa de la Cebra", "Fruits", "Ten cuidado con las olas", "Abracadabra en inglés" y "Somos diferentes".

Con ellas ayudan a los niños a pronunciar correctamente algunos sonidos, a ejercitar la memoria auditiva, aprender las figuras geométricas y vocabulario en inglés (partes del cuerpo y nombre de algunas frutas).

En esta obra se destacan algunos valores importantes en la convivencia como el respeto por el medio ambiente, el autocuidado y la colaboración de cada uno en el grupo.

Cantando aprendo a hablar es un material audiovisual de estimulación del lenguaje destinado a niños menores de 6 años, creado por tres fonoaudiólogas de la Universidad de Chile: Aida Pohlhammer, Pamela Cotorás y Myriam Pinto.

El grupo fue nominado en 2011 al Grammy Latino (The Latin Recording Academy) como Mejor Album Infantil, y una de sus autoras, Pamela Cotorás, fue premiada con el galardón 100 Mujeres Líderes.

El encuentro será al aire libre y tendrá un valor de $ 1.000. La obra comenzará a las 17:00 horas en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?