EMOLTV

Ex Primera Ministra británica conserva dibujos de un "aburrido" Presidente Reagan

Margaret Thatcher aún mantiene los retratos que realizó el ex mandatario de Estados Unidos durante una reunión del G7 en Ottawa en 1981.

17 de Marzo de 2012 | 11:51 | EFE
imagen

Ambos personajes involucrados en el singular recuerdo.

AP

LONDRES.- La ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, aún conserva unos dibujos del que fuera presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. 

Las figuras trazadas por el ex mandatario las hizo aburrido durante una reunión del G7 en Ottawa en 1981, según unos documentos revelados este sábado.


Los dibujos del ex republicano de EEUU -un torso desnudo de un hombre, cinco cabezas y un ojo- forman parte de los documentos privados de la antigua primera ministra británica hechos públicos hoy por el archivo de la Fundación Margaret Thatcher.

Uno de los esbozos de Reagan, que presidió el país norteamericano entre 1981 y 1989, se cree que es un autorretrato, pero se desconoce a quién hacen referencia los otros dibujos.

La "dama de hierro", que tuvo una relación personal e ideológica muy estrecha con el difunto, se sentó junto a él en la cumbre del G7 en Canadá y se dio cuenta de que éste no paraba de trazar líneas.

Thatcher, quien encontró divertidos los "garabatos", aprovechó un descanso para hacerse con el folio en el que dibujaba Reagan y decidió conservarlo hasta ahora. La ex primera ministra escribió en la parte inferior de la hoja llena de dibujos a bolígrafo la siguiente frase: "Dibujitos de Ronald Reagan. Conferencia de Ottawa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?