EMOLTV

Fulano y Crisálida unen en vivo música progresiva de dos generaciones

Ambos grupos chilenos, encabezados por las cantantes Arlette Jequier y Cinthia Santibáñez respectivamente, tocarán juntos este sábado 17 de marzo en la Sala SCD del capitalino barrio Bellavista.

17 de Marzo de 2012 | 13:52 | Emol
imagen

Fulano (en la foto) y Crisálida salen al escenario a las 21.00 horas de hoy en Santa Filomena 110, barrio Bellavista.

Carla Pastene

SANTIAGO.- "Vanguardia, rock, fusión, metal y experimental" son los referentes con que los grupos chilenos Fulano y Crisálida anuncian el concierto que compartirán este sábado 17 de marzo en la Sala SCD del barrio Bellavista, donde mostrarán el repertorio de sus recientes estrenos en DVD y en disco respectivamente.


Será un encuentro de generaciones. Fulano es un grupo precursor en la música de rock y fusión chilena, iniciado en 1984 y con un catálogo plasmado en seis grabaciones hasta la fecha, y Crisálida es una banda formada a mediados de los '90 con elementos del rock, el metal y la música progresiva, que ha grabado cuatro discos entre 1998 y 2011.


Integrado por Arlette Jequier (voz y clarinete), Cristián Crisosto y Jaime Vásquez (saxos, flautas y voces), Felipe Muñoz (teclados), Jorge Campos (bajos y guitarra) y Raúl Aliaga (batería), Fulano viene de recopilar parte de su carrera en el primer DVD de su historia, "La farsa continúa" (2011), registro de uno de los concierto de regreso que el grupo celebró el 10 de junio de 2009 en el Teatro Oriente de la capital.


El DVD fue lanzado en agosto de 2011, y es otro de los hitos recientes en el recorrido reciente de Fulano, quienes fueron invitados por el rockero estadounidense Mike Patton a abrir el concierto de su banda Faith No More en 2010 en Santiago y que el mismo año emprendieron una gira a México. En paralelo el grupo ya está preestrenando en vivo canciones inéditas como "Conservadores por el cambio", destinadas a un futuro disco.


Crisálida también tiene un estreno reciente que mostrar, luego de sus discos "Contacto" (1998), "Crisálida" (2006) y "Raco" (2008). El quinteto, integrado por Cinthia Santibáñez (voz), Javier Sepúlveda (guitarra), Mauricio Olivares (teclados), Rodrigo Castro (bajo) y Rodrigo Sánchez (batería), está presentando su cuarto álbum, "Solar" (2011), en el que profundizaron una identidad más local asociada a sus influencias rockeras, metaleras y progresivas.


Fulano y Crisálida tocarán juntos este sábado 17 desde las 21.00 horas en la Sala SCD Bellavista, situada en Santa Filomena 110, barrio Bellavista (737 2813). Los boletos tienen un valor de ocho mil pesos y están disponibles tanto en la sala como en el sistema Feriaticket, con cupos limitados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?