EMOLTV

"21 Jump Street" debuta en el primer lugar en la taquilla norteamericana

La adaptación cinematográfica del programa de televisión recabó 35 millones de dólares en su estreno en la pantalla grande.

18 de Marzo de 2012 | 13:59 | AP
imagen
EFE

LOS ÁNGELES.- La adaptación cinematográfica del programa de televisión "21 Jump Street", se ubicó en el primer lugar de la taquilla en su estreno del fin de semana en Estados Unidos y Canadá al recabar en taquilla 35 millones de dólares.

La comedia de acción de Sony en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a policías que trabajan encubiertos como estudiantes de secundaria superó al éxito animado "Dr. Seuss' the Lorax", que había sido la más taquillera durante los últimos dos fines de semana.

Las cifras estimadas por los estudios el domingo colocan a "The Lorax", de Universal, en el segundo lugar con 22,8 millones de dólares, lo que aumenta sus ganancias totales en cines de Norteamérica a 158,4 millones. En el tercer sitio, la costosa cinta de ciencia ficción de Disney "John Carter" se fue en picada en su segundo fin de semana.

La adaptación de la historieta de Edgar Rice Burroughs recabó 13,5 millones de dólares, 55% menos que en su anémico fin de semana de estreno. Su raquítico ingreso total en la taquilla de Norteamérica es de 53,2 millones de dólares. De acuerdo con reportes, "John Carter" tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?