EMOLTV

Declaran nulo juicio por demanda de actriz de serie "Desperate Housewives"

Nicolette Sheridan exigía US$ 5,7 millones a ABC Entertainment. Sus abogados dijeron que pedirán que se repita el proceso.

20 de Marzo de 2012 | 03:11 | DPA/EFE
imagen

Nicolette Sheridan aparece junto a dos acompañantes durante el proceso.

AP
LOS ANGELES.- La jueza de Los Angeles Elizabeth Allen declaró nulo este lunes el mediático juicio motivado por la demanda que presentó la actriz Nicolette Sheridan contra la empresa ABC Entertainment, en lo que se convirtió en una suerte de capítulo en la vida real de la exitosa serie "Desperate Housewives".

La intérprete exigía 5,7 millones de dólares a la cadena por haberla despedido del elenco de la producción. Sheridan argumentaba que la decisión había sido injustificada.

Tras deliberar durante tres días, el jurado falló 8 a 4 en favor de la actriz. Aunque ganó, no obtuvo el mínimo necesario de nueve para llegar a un veredicto en un caso civil.

Sheridan había denunciado en 2010 al creador de la popular serie, Marc Cherry, y a la productora Touchstone Television por haberla sacado del programa, como represalia por un incidente en el que Cherry le golpeó la cara en medio de una disputa sobre el guión, según publicó "Variety".

El suceso fue filtrado al medio sensacionalista "National Enquirer", aunque la cadena ABC desestimó la acusación tras investigar los hechos.

Cherry alegó que únicamente le tocó la cara para imitar el golpe que su personaje tenía que darle a su marido en pantalla.

La semana pasada, la jueza Allen decidió dejar fuera del caso la supuesta agresión y pidió al jurado que no tuviera en cuenta el incidente a la hora de determinar las causas que llevaron a la "muerte" del personaje Edie Britt.

Los abogados de Sheridan aseguraron que pedirán que se repita el proceso.

La muerte de "Edie Britt" ocurrió al final de la quinta temporada de "Desperate Housewives", que concluye este año tras ocho temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?