EMOLTV

La primera película china de DreamWorks se estrenará en 2016

La sucursal oriental del estudio, a un mes de funcionamiento, ya tiene contemplados siete proyectos dedicados especialmente al público asiático.

20 de Marzo de 2012 | 09:10 | EFE
imagen

Kung Fu Panda.

La Segunda.

BEIJING.- El estudio de cine DreamWorks, que acaba de abrir una filial en Shanghái para producir películas de animación especialmente destinadas al mercado chino, lanzará su primer largometraje en 2016, anunció hoy el jefe ejecutivo de la firma, Jeffrey Katzenberg.

"Todavía es pronto para decir cuál será nuestra primera película, pero todos ellos (siete proyectos) están inspirados en temas conocidos y específicos de la cultura china", destaca Katzenberg, quien además asegura que será en formato 3D.

La filial china de la factoría, Oriental DreamWorks, nació en febrero pasado mediante un acuerdo de la compañía estadounidense con tres firmas locales. "Queremos crear algo único en Shanghái, convertir el estudio en un lugar central de la ciudad", dice el empresario, junto al deseo de que en el futuro las instalaciones sean un referente para la cultura del entretenimiento de la metrópoli, tal como Broadway en para Nueva York o Hollywood en Los Angeles.

DreamWorks es responsable de éxitos de animación como "Kung Fu Panda", una película que obtuvo una excelente acogida entre el público chino, aunque también muchas voces en el país asiático se lamentaron de que fuese Estados Unidos y no China la nación capaz de convertir a un oso panda en una estrella de cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?